Facebook nos reveló la razón del crash mundial de ayer

Alrededor del mediodía del lunes 12 de noviembre, el servicio de Facebook se vio interrumpido en distintas escalas y por diferentes periodos de tiempo que en algunos casos rebasaron los 30 minutos.

¿Eres tú, Disney+? Netflix probará reducir sus precios en algunos países

El crash afectó a varios países de América, principalmente Estados Unidos, México, Brasil y Perú, además de Europa y Oceanía, según reportó la página downdetector, además de que en Twitter se realizaron cientos de reportes que volvieron al hashtag #FacebookDown tendencia mundial por varias horas.

Para saber cuál había sido la versión oficial de esta falla, recurrimos a las oficinas centrales de Facebook en San Francisco y fueron tan amables de enviarnos un statement oficial explicando el origen de la interrupción. De hecho, el desperfecto habría afectado también a las otras plataformas masivas de la compañía: Instagram y WhatsApp.

“Una prueba de rutina ocasionó que usuarios tuvieran problemas para acceder o publicar en todos los servicios de Facebook, incluyendo WhatsApp e Instagram. Rápidamente investigamos y recobramos el acceso para todos. Lamentamos los inconvenientes”. – Vocero de Facebook

Varios reportes han confirmado que la información personal de los usuarios de Facebook no estuvo en riesgo durante esta interrupción del servicio, a pesar de que los servidores de la red social fueron los culpables de la fallas.

La entrada Facebook nos reveló la razón del crash mundial de ayer se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: