¿Amazon o Google?: Qué altavoz inteligente me compro

Con la llegada de los nuevos Amazon Echo a México, y con el Buen Fin a la vuelta de la esquina, seguramente tienes el mismo dilema que muchos otros que se quieren comprar un altavoz inteligente pero no saben por cual apostar, bueno, pues aquí vamos a intentar resolver todas tus dudas.

Los altavoces inteligentes que estaremos analizando son los nuevos Amazon Echo, Echo Plus y Echo Dot, así como los Google Home y Home Mini.

Cuál es la diferencia entre el Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot

Calidad de sonido

Me atrevería a decir que nadie busca un altavoz inteligente solo por el asistente virtual, la mayoría está pensando en uno para usarlo justamente como altavoz, y quiere uno que ofrezca una excelente calidad de sonido.

Si quieres el altavoz con la mejor calidad de sonido y potencia, entonces tienes tres opciones, el Amazon Echo, Echo Plus y Google Home. En el caso de los modelos de Amazon vamos a encontrar que llevan dos altavoces, y los del Echo Plus son ligeramente superiores, pero seguramente la diferencia no será perceptible para la mayoría de los usuarios, por otro lado el Google Home también cuenta con dos altavoces que ofrecen un sonido potente y graves bien definidos.

Es difícil escoger un ganador entre los 3 modelos, pero si tenemos que hacerlo probablemente el Echo Plus gane por su potencia y calidad, sin embargo, el sonido que ofrece el Google Home es muy bueno, y solo es superado por muy poco en comparación con el mejor modelo de Amazon.

Esto podría deberse a que el sonido de los Amazon Echo es envolvente a 360 grados, así que este sonido envolvente nos ofrece una muy buena experiencia acústica, pero como lo mencioné, si eliges el Google Home vas a tener un sonido de alta calidad con una potencia aceptable y graves mejor definidos.

Bueno, bonito y barato

También hay personas que no quieren gastar mucho dinero en un altavoz, pero quieren algo bueno para escuchar música en una habitación, bueno, pues para esos clientes hay dos opciones, el Amazon Echo Dot de tercera generación y el Google Home Mini.

Estos modelos pequeños no dejan de sorprendernos por su calidad, pues con su único altavoz tienen la capacidad de ofrecer un sonido muy bueno, sin embargo, aquí el Echo Dot supera el sonido del Google Home Mini, nuevamente tenemos que apuntar que no es una diferencia abismal, mucho menos va a ser perceptible para muchos, pero la diferencia estará ahí para aquellos que son más exquisitos.




Donde sí vamos a tener que felicitar a Amazon es que además de incluir tecnología Bluetooth como el Home Mini para emparejar otros dispositivos, el Echo Dot tiene una entrada jack de 3.5 mm para conectar por cable otros altavoces.

Alexa vs Google Assistant

Aunque dije que muchos no van a escoger un altavoz únicamente por el asistente, este sí puede tener peso en la decisión final de los usuarios, y de momento hay un claro ganador en México.

Ese ganador es Google Assistant, no solo porque lleva mucho más tiempo hablando español, sino porque además puede hacer muchas más cosas de las que Alexa es capaz hoy en día.

Es importante aclarar que Amazon tiene la capacidad para mejorar las habilidades de Alexa, pero como es una adaptación a nuestro país, sus habilidades irán creciendo con el paso del tiempo, y es posible que llegue el momento de que iguale a Google Assistant.

Pero por ahora, puedes obtener información más precisa con Google Home, y gracias a que Assistant también vive con nosotros en nuestro celular tendrás la posibilidad de sacarle mucho más provecho.

Por otro lado, si únicamente te interesa saber algunas cosas como el clima, el tráfico, tu lista de tareas, agenda, poner alarmas y recordatorios, entonces Alexa es capaz de ejecutar estas peticiones sin problema.

Donde también Google gana es que su asistente en México sí es capaz de reconocer varias voces para ofrecer información a cada usuario con base en lo que sabe de ellos, mientras que Alexa da la información de la cuenta principal a cualquier usuario que le pregunte.

Es importante mencionar que a futuro esta opción estará habilitada para Alexa, pero de momento la empresa sigue trabajando en ello.

¿Cuál me conviene más por la relación calidad/precio?

Pasemos a un elemento muy importante como es el precio, y es que de momento los costos  de introducción de los Amazon Echo en México son realmente un factor a tomar en consideración, pues vamos a ahorrar prácticamente mil pesos en cualquiera de los modelos que queramos adquirir.

Esta podría ser la oportunidad si quieres conseguir uno de estos altavoces a un precio realmente conveniente, convirtiendo el Echo Plus en el mejor de todos los dispositivos de esta lista con relación calidad/precio.

Si me preguntan a mi, yo recomiendo el Echo Plus por su calidad de sonido, diseño y porque además lleva un hub integrado por sí lo necesitamos alguna vez para conectar algún dispositivo inteligente que lo requiera. Pero si usas la mayoría de los servicios de Google, y constantemente interactúas con el asistente, entonces claro que te va a convenir el Google Home, que también ofrece una buena calidad de sonido y es compatible con los principales fabricantes de productos inteligentes para el hogar.

Foto de portada: PcMag

La entrada ¿Amazon o Google?: Qué altavoz inteligente me compro se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: