8 Simples consejos para lucir más alto y delgado; toma nota y cambia tu apariencia

Si tienes unos kilitos de más y unos centímetros de menos, no te preocupes, existen algunos trucos en la ropa para que parezcas más delgado y alto, y están comprobados.

1. Adiós a lo skinny

Corte skinny

Si crees que este tipo de ropa sirve para comprimir tus kilos de más, y no se notan, estás muy equivocado, pues al contrario acentúan todas esas partes redondas en tu cuerpo, así que olvídalo.

Lo mejor es que uses un corte slim fit, que dibuja la silueta pero sin apretarla demasiado y sin añadirle volumen.

Pantalón slim fit

2. Sombreros y gorros

Hombre con sombrero

Sobre todo si estas prendas son demasiado grandes, no deberías usarlas, pues te harán lucir más pequeño. Lo ideal es que te olvides de sombreros y gorras, y trates de usar un corte que le dé volumen a tu cabello hacia arriba, no hacia los lados.

Volumen hacia arriba

3. Solo rayas verticales

Hombre gordo

Si estás decidido a usar prendas con estampados y diferentes colores, la opción es que lleves solo rayas verticales, lo que estilizará y alargará tu figura, al contrario de las horizontales que dan la impresión de comprimir tu cuerpo.

Traje a rayas

4. Los zapatos

Zapatos deportivos

Esta es una pieza importante, al contrario de lo que muchos piensan, así que evita los contrastes muy marcados en los colores de los zapatos y del pantalón, ya que esto origina una línea horizontal que acortará tu figura. Usa calzado en el mismo tono y si traes un look más relajado existe calzado de este tipo, por lo que no es obligatorio que lleves unos tenis.

Combinar zapatos

5. Pantalones a tu medida

Pantalón holgado

No debes usar pantalones demasiado holgados, que cubran tus pies, tampoco tipo pesquero que queden apenas abajo de tu rodilla, si es que eres bajito. Los pantalones con pinzas al frente, bolsas a los costados, le añaden volumen a tu figura, al igual que los cinturones y las hebillas demasiado grandes, o que contrasten mucho con el resto de tu atuendo.

Puedes tratar con pantalones de corte recto, y ya lo dijimos: un corte slim fit es ideal. Usa unos que caigan a la altura de tu calzado.

Pantalón a la medida

6. Abrigos y suéteres demasiado abultados

Lenny Kravitz

Si te fijas, usar una bufanda gigante como la de Lenny Kravitz hace que tu figura se vea comprimida, así que te verás más bajito de lo que eres y más gordo. Lo mismo sucede con abrigos o suéteres muy holgados y abultados, como los que están fabricados con pana, terciopelo o lana muy gruesa.

Usa prendas fabricadas con telas como el algodón y el lino y, por supuesto, que sean a tu medida.

Chaqueta ligera

7. Camisetas y camisas

Moschino

Debes evitar los estampados horizontales y demasiado extendidos, además de los cuellos V y cuellos de tortuga, pues esto hará que te veas más gordo y bajo. La jugada más segura son las prendas de un solo color, y si puedes todo el atuendo del mismo color (de preferencia uno oscuro) y con corte recto, mucho mejor.

Las mangas cortas restan altura, así que procura usarlas completas o 3/4, y ya lo sabes: que sean a tu medida, ni tan holgadas ni tan ajustadas.

Camiseta negra

8. El cabello

Jack Black

También es parte de tu look, así que mientras más volumen tenga y más largo y desordenado, te hará verte más gordo y bajito; elige cortes que te estilicen, es decir, cabello corto, lo que te hará parecer más alto y delgado.

Pelo corto

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: