20 Actores que fueron deportistas y no lo sabías; Jason Statham era clavadista

En muchos casos, los actores que vemos en las películas de Hollywood fueron dedicados atletas que pudieron incluso vivir del deporte profesional en lugar del cine. Tal vez su experiencia en el deporte fue clave para que luego pudieran ser actores exitosos.

Algunos empezaron su carrera artística al lesionarse y otros siempre tuvieron en mente dedicarse a la farándula; otros llegaron a practicar el deporte profesionalmente y unos más tuvieron la oportunidad de llegar a esos niveles, si no hubieran decidido cambiar de rumbo. Esta es una lista de 20 de esos actores.

1. Arnold Schwarzenegger

El actor y luego gobernador de California comenzó su carrera cuando se consagró como uno de los más grandes culturistas y atletas de todos los tiempos. Quien fuera llamado “Gobernator” por su papel en Terminator ganó numerosos títulos a lo largo de su carrera, incluído el de Mr. Universo a la edad de apenas 20 años. También ganó siete títulos de Mr. Olympia antes de empezar su carrera actoral con Conan el Bárbaro. Le siguieron a esta muchas otras películas como The Terminator, PredatorTotal Recall. Por si fuera poco, fue gobernador de California de 2003 a 2011.

2. Dwayne The Rock Johnson

Antes de que La Roca se volviera famoso como el hombre más trabajador de Hollywood, se dedicó a golpear gente como jugador de los Huracanes de Miami. Johnson jugó en la línea defensiva y fue parte del equipo de 1991 que ganó el campeonato nacional, un equipo que tuvo en sus filas al jugador Warren Sapp, que está en el Salón de la Fama.

Luego de lastimarse y no poder entrar en la selección de jugadores para la NFL, pasó algún tiempo en el equipo Stampeders de Calgary en la liga canadiense de futbol americano; pero no fue el único deporte que practicó, obviamente, pues fue una de las grandes estrellas de la WWE.

3. Burt Reynolds

Reynolds fue una de las más grandes estrellas de cine en sus tiempos, pero las cosas pudieron haber sido distintas si se hubiera mantenido jugando futbol americano. Fue jugador de Palm Beach, y de ahí pasó a la universidad de Florida State, donde compartió habitación con el famoso Lee Corso.

Reynolds se lastimó y luego tuvo un accidente automovilístico que agravó su lesión, quitándole las posibilidades de jugar a futuro. Reynolds terminó con los Seminoles con un récord de 146 yardas y dos touchdowns, y su estrellato en Hollywood le valió entrar al salón de la fama de Florida State.

4. Jason Statham

Es considerado uno de los tipos duros de Hollywood. Pero antes de que se convirtiera en un peleador rudo, la estrella de El Transportador compitió como miembro de la escuadra nacional de clavadistas de la Gran Bretaña. Estuvo presente en los juegos de la Commonwealth de Inglaterra, en 1990, antes de volverse actor.

5. Joel McHale

Fue reclutado por la Universidad de Washington, como parte del equipo de remo, pero el humorista terminó en otro equipo: los huskies de futbol americano. Jugó dos temporadas con la escuadra, aunque nunca estuvo en un juego; incluso se quedó con un anillo de Rose Bowl luego de que Washington le ganara a Michigan en 1992.

El anfitrión y presentador del programa The Soup dejó una buena impresión entre sus compañeros de los huskies como un tipo que trabajaba duro. En este video explica bromeando que siempre trae en su automóvil su anillo de campeón, y que incluso una vez intentó evitar una multa mostrándole al policía el anillo.

6. Stone Cold Steve Austin

Austin se hizo famoso como luchador de la WWE, pero antes era solo un chico de Texas buscando jugar futbol americano. Fue a la universidad de North Texas con una beca para jugar antes de volverse luchador; fue el mayor rival de La Roca y estuvo en películas como Los Indestructibles.

7. Matthew Fox

Antes de que fuera actor, el actor jugó en Columbia como receptor abierto. Los leones no eran muy buenos por esos días y tuvo malos números en 1984 y 1985. Jugó durante cuatro años mientras estuvo ahí 44 partidos.

8. Mark Harmon

Harmon tiene el futbol en la sangre, su padre ganó el trofeo Heisman de futbol americano colegial como el más valioso de la liga. Él también jugó y antes de convertirse en estrella en el show NCIS fue pasador en la UCLA durante dos años.

9. Forest Whitaker

Antes de que se convirtiera en actor ganador del Óscar, estuvo en la Universidad Estatal Politécnica de California con una beca deportiva. Jugó como pasador en preparatoria, pero una lesión en la universidad teminó con su carrera y lo llevó a la actuación. El filme que fue su debut combinó su pasión por el emparrillado con su nueva profesión. Interpreta a un jugador de línea en Fast Times at Ridgemont High.

10. Josh Duhamel

Duhamel jugó como pasador en la segunda división con Minot State antes de convertirse en actor de películas como When in RomeWin A Date With Tad Hamilton y las series Transformers. Jugó para los castores durante dos años, con 1,244 yardas, 10 anotaciones y 11 intercepciones en 21 juegos.

11. Terry Crews

Antes de convertirse en el actor de Friday After Next y la serie The Expendables o Brooklyn Nine-Nine, parecía tener una prometedora carrera en el futbol americano. Jugó como defenivo en Western Michigan University, donde ayudó a que los Broncos ganaran un título de conferencia antes de ser seleccionado por los Carneros de Los Ángeles en 1991. Estuvo en 32 juegos de la NFL con los Rams, Pieles Rojas, Cargadores y Águilas de Filadelfia.

12. Dean Cain

Cain, mejor conocido como Superman en la serie de televisión Lois & Clark, fue un héroe de la vida real en el equipo de Princeton en liga colegial. Como defensor impuso un récord de 12 intercepciones en la temporada de 1987 y fue coequipero de Jason Garret, futuro entrenador de la NFL. Jugó para los Bills de Buffalo, pero una lesión le quitó la oportunidad de seguir jugando.

13. Vinnie Jones

Jones actuó en los clásicos del director Guy Ritchie, Snatch and Lock, StockTwo Smoking Barrels. Antes de ser actor fue jugador de futbol en Inglaterra por casi una década para el Chelsea, Leeds United y Queens Park Rangers. Se le conoce sobre todo por su tiempo en Wimbledon. Estuvo en 200 juegos en ese club y fue parte de la “pandilla de locos” que tuvo el título de 1988 y que hicieron algunas de las jugadas más fuertes que se hayan visto en Inglaterra.

14. Ed O’Neill

Actuó en muchas series de televisión exitosas: Married… with Children y Modern Family. Antes fue estrella futbol americano en Ohio. El futuro Al Bundy jugaba para Youngstown State University en la defensa y tuvo una oportunidad con los Acereros de Pittsburgh, pero no pasó del campamento de entrenamiento.

15. Ronald Reagan

Reagan estuvo conectado con el deporte antes de convertirse en presidente de EE. UU. Jugó en el Eureka College y fue anunciador de los Chicago Cubs en Iowa; su conexión con los deportes lo llevó a la actuación. Cuando trabajaba para los Cubs viajó con el equipo a California e hizo una audición para una película, que luego lo llevó a tener un contrato con un estudio. Su experiencia en el futbol le sirvió cuando interpretó a George The Gipper Gipp, un sobrenombre que le quedó para toda la vida.

16. Jason Segel

Segel tiene la estatura para jugar basquetbol. Jugó en Los Ángeles para Harvard-Westlake. El actor estelar de How I Met Your Mother tuvo compañeros tan notables como los jugadores profesionales de NBA Jaron y Jason Collins, que los llevaron al campeonato estatal de California.

17. John Goodman

Se ganó una beca universitaria para Southwest Missouri State University, pero una lesión le obligó a cambiar el rumbo al futuro comediante del cine. Se convirtió en actor luego de la lesión y terminó estudiando junto con la actriz Kathleen Turner.

18. Tommy Lee Jones

Asistió a la Universidad de Harvard y jugó ahí en la línea ofensiva antes de convertirse en un actor galardonado. Cuando estuvo en Harvard fue compañero de cuarto del exvicepresidente Al Gore y ganó reconocimiento por la temporada 1968. Además, jugó en uno de los juegos más famosos de la historia de ese deporte: el “Harvard Beats Yale, 29–29”.

19. Jon Stewart

El presentador del programa Daily Show solía jugar futbol en el equipo de William & Mary. Llegó como banca pero luego se convirtió en titular. El futuro cómico ayudaría a su equipo en ese tiempo a ingresar a los torneos colegiales de la NCAA.

Stewart dejó buena impresión en su entrenador, quien lo elogió en una entrevista en ESPN. Incluso dejó buena impresión en el equipo, que instituyó un premio con su nombre para el jugador que tuviera la influencia más positiva en el resto.

20. Carl Weathers

Es más conocido como Apollo Creed en las películas de Rocky, pero esa no es su única conexión con los deportes. Fue un atleta en la vida real, jugando como apoyador en la universidad de San Diego y apareciendo ocho veces en juegos con los Raiders de Oakland en los 70. También estuvo algún tiempo en los BC Lions en Canadá antes ponerse los guantes contra Rocky.

daria cancha de voleibol

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: