Queen está salvando al rock: supera al reguetón en reproducciones en Spotify

La llegada de Bohemian Rhapsody a los cines ha cambiado el curso de las cosas que parecían condenadas a la destrucción millennial, de la mano de Maluma, Bad Bunny y compañía… y eso que se hace llamar reguetón.

Bohemian Rhapsody

Desde el estreno, las reproducciones de las canciones de Queen en Spotify han aumentado tanto que han superado a las bandas y cantantes actuales, con todo y sus pegajosos éxitos, lo que nos hace volver a recuperar la fe en la humanidad.

El propio Brian May compartió en Instagram los números impresionantes de lo que ha sido la película alrededor del mundo:

Bohemian Rhapsody

En varios lugares, luego de 27 años de haber fallecido, Freddie Mercury y su banda se han apoderado de las listas de las canciones más escuchadas en las últimas semanas, y claro que la canción que le da título a la película es la número 1; pero no solo eso, sino que ocupan del primero al quinto o sexto lugares con otros temas.

Queen

Sin duda que esto ha sido impresionante, pues la banda ya ha superado los 25 millones de reproducciones de sus temas en Spotify, superando incluso al Despacito, de Lusi Fonsi, a Shakira, a Maluma y también a bandas icónicas del rock que están activas todavía, como Guns n’ Roses o AC/DC.

A través de Instagram, May manifestó:

Nuestro Freddie (en la película) fue directamente al puesto número 1 en Reino Unido la semana pasada y este fin de semana se emitió en 4,000 pantallas en Estados Unidos, convirtiéndose fácilmente en la primera en ese país. Ahora vemos este resumen del resto del mundo. ‘Bohemian Rhapsody’ es la número uno en todos los lugares donde se estrenó.

Freddie Mercury

En un inicio había dudas sobre el filme, dirigido por Dexter Fletcher, y es que llevar a la pantalla la historia de una figura tan conocida como Freddie Mercury no era nada fácil, pero la manera de tratarla, la actuación de Rami Malek, quien también fue criticado, han cautivado a todo mundo y, como vemos, incluso se ha generado una nueva oleada de fans de la música de Queen.

Esto ha sucedido en otras ocasiones, como cuando se estrenó la película de The Doors, lo que hizo que otras generaciones conocieran la música y la vida de Jim Morrison, pero el éxito de Bohemian Rhapsody parece que será histórico.

Cuando todo parecía perdido, afortunadamente han llegado Freddie y compañía para volver a darnos un buen respiro musical, y poco importa si muchos se han subido a esta moda de escucharlos o de hablar de ellos, si nunca lo habían hecho y hasta este tiempo están escuchando sus canciones. Nada importa, solo que les gusta y que lo seguirán haciendo.

De esta manera, ni 20 Malumas podrán terminar con la música, ni los millennials con el mundo… ¡Gracias, Queen!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: