Cuál es la diferencia entre el Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot

El día de hoy hemos conocido a fondo los nuevos dispositivos inteligentes de Amazon que llegan a nuestro país, como son los altavoces Echo, donde tendremos 4 modelos distintos que cubrirán diversas necesidades de los usuarios, por lo que seguramente podrás encontrar el altavoz perfecto.

Así que si estás esperando el Buen Fin para comprar uno de los nuevos altavoces de Amazon, aquí te explicamos las diferencias entre cada uno de ellos.

#UnoceroBits: Todo lo que debes saber sobre Amazon Music en México

Amazon Echo Dot

Comenzamos con el modelo más pequeño de la familia, que no por ser pequeño significa que no es poderoso. El Echo Dot es quizá el altavoz más interesante si nos fijamos en el precio, pues su costo de introducción en México es de 699 MXN.

El Echo Dot cuenta con 4 micrófonos de largo alcance y con cancelación de ruido que le permitirán escuchar tu voz aunque se esté reproduciendo la música a todo volumen, que desde ya te adelantamos que la calidad y potencia es notable, incluso es una opción ideal para tener este altavoz en nuestra recámara.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Este pequeño altavoz también cuenta con un conector de 3.5 mm con el que podrás conectar otras bocinas por cable, o bien, conectarla a tu televisor para usarlo como una especie de barra de sonido.

Y como no podía faltar, también tenemos conexión bluetooth para emperajar otros altavoces y dispositivos.

Sin embargo, este modelo no cuenta con tecnología Dolby Atmos ni sonido envolvente en 360 grados, pero sí es compatible con la opción de llamadas por voz de Alexa en dispositivos Echo.

Amazon Echo y Echo Plus

La razón de poner juntos a estos altavoces de la compañía norteamericana es porque prácticamente son iguales, con algunas diferencias de diseño (muy leves), y aunque en teoría el Echo Plus es mejor en potencia y calidad (por muy poco), la realidad es que es algo que será imperceptible para la mayoría de los usuarios.

La gran diferencia entre el Echo y Echo Plus es que el segundo tiene un hub integrado con el que podremos controlar otros dispositivos inteligentes de nuestro hogar que requieran de este mencionado hub.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Ambos altavoces cuentan con 7 micrófonos con cancelación de ruido para escuchar nuestra voz aunque haya muchos sonidos fuertes en la habitación. También cuentan con jack de 3.5 mm para conectar otros dispositivos, conexión Bluetooth y son los únicos de la familia con sonido que incluye tecnología Dolby.

El precio de introducción del Amazon Echo es de 1,799 MXN, mientras que el del Echo Plus es de 2,199 MXN.

Echo Spot

Este podría ser el Echo favorito de muchos usuarios, pues es el único de la familia en México que cuenta con una pantalla circular en donde podremos ver la información que nos proporciona Alexa.

Este dispositivo es ideal si queremos un altavoz para la cocina, donde no solo vamos a poder seguir las recetas con la voz, sino que incluso podremos ver videos sobre cómo preparar la comida.

El Echo Spot tiene una bocina un poco más pequeña que la del Echo Dot, pero su calidad de audio también es sobresaliente. La gran ventaja del Echo Spot sobre sus hermanos es que es el único donde podemos hacer videollamadas a otros usuarios que tengan un Echo Spot, así como ver en tiempo real las cámaras de seguridad inteligentes de nuestro hogar conectadas a nuestro dispositivo.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

El Echo Spot tiene un precio de introducción de 2,499 MXN, pero su precio oficial será de 3,199 MXN más adelante.

Un detalle adicional; no nos olvidemos del Smart Plug

El Amazon Smart Plug es un enchufe que podrá hacer que productos que no son inteligentes tengan la posibilidad de interactuar con algún altavoz de la familia Echo, pues este enchufe que sí es inteligente tiene la capacidad de conectarse con la red WiFi.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Básicamente lo que hace el Smart Plug de Amazon es dar y quitar energía eléctrica a los dispositivos, por lo que podrás encender un ventilador, la cafetera o un calefactor, pero no te servirá para encender la televisión.

El precio del Smart Plug es de 550 MXN.

La entrada Cuál es la diferencia entre el Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: