#UnoceroBits: 8 Cosas que debes saber de la nueva Fitbit Charge 3

Hace varios días Fitbit lanzó en México su nueva Fitbit Charge 3, la renovación de una de sus smartband o pulseras inteligentes más exitosas del mundo, y la cual tiene la firme intención de mantener al fabricante norteamericano como la empresa que más wearables vende en el planeta.

Y aunque tardaron un par de años en renovar su Fitbit Charge, la espera ha valido la pena, pues la nueva pulsera inteligente mejora en aspectos muy puntuales, que según Fitbit son aquellos en los que los usuarios pedían mejoras con base en la experiencia de uso de la Fitbit Charge 2.

Por esta razón aquí tienes las 8 cosas que debes saber de la nueva Fitbit Charge 3.

Esta es la relación entre los drogadictos, el Apple Watch y Fitbit

Bit 1: Más batería

Fitbit escuchó a sus usuarios, y ahora la Fitbit Charge 3 tiene una batería que ofrece una autonomía de 7 días, la cual incluso podría durar hasta 8 o 9 dias, dependiendo el uso que le demos.

Esta es una buena noticia, pues esta es justamente una de las razones por las que muchos prefieren una smartband que un smartwatch, así que entre mejor sea la autonomía, más cómodo será su uso.

Respecto a la carga, la Fitbit Charge 3 tarda aproximadamente 1.5 horas en completar su ciclo de carga de 0 a 100 %.

Bit 2: Resistencia al agua

Una de las cosas que muchos criticaron del modelo anterior era la ausencia a la resistencia al agua, y es que a pesar de que soportaba salpicaduras, era imposible nadar con ella sin que muriera.

La Charge 3 es capaz de resistir hasta 50 metros de profundidad, por lo que podrás nadar con ella sin ningún problema, así que todos aquellos nadadores que quieren llevar su Fitbit Charge 3 al entrenamiento podrán hacerlo sin ninguna preocupación.

Sin embargo, es recomendable que no uses la pulsera en jacuzzis o sauna, pues aquí sí podrías presentar problemas como con cualquier otro tipo de gadget.

Por otro lado, la pantalla OLED también cuenta con resistencia a golpes y rayones gracias a su cristal Gorilla Glass 3.

Bit 3: Adiós botones

Si usaste o recuerdas la Fitbit Charge 2 sabrás que tenía un botón lateral para encender la pantalla o desplazarte entre las opciones, bueno, la Fitbit Charge 3 tiene la misma función pero sin ningún botón físico.

El nuevo ‘botón’ es sensible al tacto, y sí, tiene exactamente la misma función que en la Fitbit Charge 2, pero ahora es mejor visualmente e igual de sencillo de interactuar con él.

Bit 4: Bienvenidos los pagos móviles

Aunque en México no es muy común que se usen los pagos móviles, la intención de muchas marcas es popularizar esta forma de pago, y la Fitbit Charge 3 llega a México con esa intención.

La nueva pulsera podrá ser usada para pagar en comercios gracias a su tecnología NFC, sin embargo, esto sólo es posible con el modelo de edición especial, y la tecnología es llamada Fitbit Pay.

Por ahora podremos asociar nuestras tarjetas de Santander y MasterCard, pero más adelante habrá también más bancos que se sumarán a Fitbit Pay.

Bit 5: ¿Cuál es la diferencia entre la edición especial y ‘normal’?

No encontraremos diferencias físicas entre ambos modelos, pero como lo mencioné, la edición especial cuenta con chip NFC para pagos móviles.

Por otro lado, la caja de la edición especial incluye una correa textil o deportiva gratis, pero ojo, porque también son compatibles con el modelo ‘normal’, solo que debemos comprarlas por separado.

Bit 6: Una smartband con funciones de smartwatch

Una de las cosas en las que Fitbit ha sido insistente es que la Charge 3 es una smartband con funciones de smartwatch, claro que siguen siendo productos diferentes, pero la marca ha querido que su nueva pulsera inteligente sea mucho más poderosa.

Por esta razón vamos a poder contestar algunas notificaciones de nuestro teléfono directamente desde la smartband con respuestas predeterminadas.

Así mismo, podremos ver quién nos llama por teléfono, y más adelante tendremos la opción de contestar o desviar la llamada directamente desde la pulsera.

La marca también ha mencionado que en el futuro planea seguir añadiendo funciones que permitan a la Charge 3 parecerse mucho más a un smartwatch, pero obviamente que su intención no es convertir su pulsera inteligente en un reloj, pues para eso ya tienen modelos como el Fitbit Versa.

Bit 7: Hola a la salud femenina

Además de las funciones que ya conocemos como la medición del ritmo cardíaco, calorías quemadas, conteo de pasos o control de sueño, la nueva Charge 3 tiene una función especial y muy solicitada para el público femenino, como es el registro de su periodo menstrual.

Con la pulsera las chicas podrán apuntar las fechas de su periodo, registrar los síntomas, ver una predicción de su ovulación y así poder conocer cuáles son los días de fertilidad en su ciclo.

Toda esta información será mucho más clara desde la aplicación, pero recibirán notificaciones sobre la información directamente en Fitbit Charge 3.

Bit 8: Precios y disponibilidad

La Fitbit Charge 3 ya se encuentra a la venta en México desde hace varios días, y podemos comprarla directamente en tiendas como BestBuy, Innovasport, Liverpool o Amazon.

Su precio es de 3,499 MXN. Por otro lado las correas deportivas en color negro o mora las podremos comprar por 729 MXN, y la correa tejida en color carbón estará a un precio de 849 MXN.

La Fitbit Charge 3 edición especial estará disponible en los próximos días por un precio de 3,999 MXN, y como lo había comentado, incluye una correa deportiva o textil de regalo.

La entrada #UnoceroBits: 8 Cosas que debes saber de la nueva Fitbit Charge 3 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: