Así puedes borrar tu casa de Google Maps

El éxito de Google Maps se debe a la manera tan específica que muestra las calles de diferentes partes del mundo, sin embargo, esa misma exactitud puede molestar a varias personas.

Esto se dice porque existen ciudadanos a los que no les gusta que sus hogares sean conocidos por millones de extraños que buscan cómo llegar a determinado lugar, lo cual aunque suene radical, es algo que sucede constantemente.

La molestia de los individuos ha sido tanta que ha llegado a oídos de la misma plataforma de Google quien ha decidido tomar cartas en el asunto y dar una posible solución: eliminar algunas casas de Google Maps.

Cómo activar el modo oscuro en Google Maps para Android

Cómo borrar tu casa de Google Maps

Para poder llevar a cabo la eliminación, primero se debe quedar en claro que esta acción necesita de un por qué razonable, pues una simple molestia no es suficiente, se debe tratar de algo más fuerte como una medida de seguridad.

De acuerdo a ello, se tiene que considerar si realmente afecta de algo que la casa, un carro, las placas de éste o incluso las personas que aparecen cerca, sean mostrados.

Una vez quedando eso en claro, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a Google Maps y escribe la dirección de tu casa, en este caso pondremos el de una famosa plaza comercial

  • Escoge el cuadro de Google Street View que generalmente está en la parte inferior derecha de la pantalla

  • Ve hasta la puerta de tu hogar o enfrente del lugar que se desea eliminar del mapa
  • Después de ello, aparecerá un cuadro en la parte superior izquierda con la dirección del sitio seleccionado y ahí se deberá dar clic en los tres puntos verticales hasta que aparezca la opción de Notificar problema

  • Aparecerá una solicitud que deberá llenarse con los motivos del por qué se debe eliminar el lugar o la imagen de la casa

  • Cuando se haya terminado, se debe enviar la solicitud para que llegue un correo donde se confirme que la eliminación se dio de manera exitosa

La entrada Así puedes borrar tu casa de Google Maps se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: