Aprenda Python desde la comodidad de su casa

Python es un lenguaje de propósito general que en los últimos años ha cobrado relevancia por su facilidad de uso, por ser un lenguaje “muy natural” para aprender a programarlo y porque además, es un intérprete y esto hace mucho más sencillo el aprender muchas cosas, así como depurar con mucha facilidad en un entorno que en general es muy amigable.

Por qué los barcos de guerra británicos usan Windows XP

Hay en Internet muchísima información sobre Python por muchas razones. La primera es que es un sistema gratuito y hay un creciente número de programadores y por ello, lo segundo a advertir es que muchas personas ponen información, comparten su código y hacen que el sistema siga creciendo. Hoy en día Python es uno de los tres o cuatro lenguajes más usados y la realidad es que esto ocurre porque hay una verdadera apertura a la información y al desarrollo del lenguaje.

Es evidente que muchísimas editoriales, sitios web de enseñanza, cursos en línea, se desarrollan constantemente y podríamos decir, sin mucho margen de error, que Python tiene cada vez más libros, los cuales van desde los cursos fundamentales hasta hacer redes neuronales profundas a través de este lenguaje. Es más, IBM y su iniciativa de cómputo cuántico, ya cuenta con un importante número de bibliotecas que están implementadas en Python.

Pues bien, si quiere usted, lector/lectora, aprender a programar en Python, puede hacer muchas cosas, pero una de ellas es encontrar un buen libro de texto, el cual deberá seguir con cierta disciplina para ir aprendiendo los conceptos de este lenguaje de programación. De hecho, sugerimos que quien quiera aprender Python se busque un sistema a realizar, un programa que le interese por alguna razón y que quizás no tenga idea de cómo programarlo. Los grandes programadores se impusieron tareas complicadas y eventualmente llegaron a dominar el lenguaje y crearon verdaderos sistemas, útiles, eficientes y muy interesantes en muchos sentidos.

Así, nosotros hallamos un interesante libro de Rick Halterman, quien da clases en la Universidad Adventista del Sureste. El profesor Halterman da clases de Estructuras de Datos y Algoritmos, así como de Fundamentos de Programación. Uno de los temas que investiga el Dr. Halterman es el desarrollo de técnicas para la optimización de flujo de datos en entornos con limitaciones inciales.

El libro en cuestión es un curso completo en Python, el cual puede descargarse de este sitio.

Si usted se toma en serio la labor de aprender por sí mismo, este libro puede resultar estupendo. Analizando otras obras (comerciales y gratuitas), creemos que con este libro se puede aprender Python con pocas dificultades. De hecho, el autor da indicaciones de donde descargar un entorno de programación y el documento escrito parece estar pensado para aprender específicamente a generar código en Python.

La entrada Aprenda Python desde la comodidad de su casa se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: