12 Personajes de caricaturas que fueron inspirados en celebridades de la vida real

Algunos personajes de las series y películas animadas se inspiraron en gente real que también se dedicaba al negocio del espectáculo.

Estos son 12 personajes de caricatura que se basaron en actrices, músicos y hasta en políticos. Algunos no se parecen tanto la verdad, pero hay otros que son igualitos a su inspiración:

1. Charles Montgomery Burns

Charles Montgomery Burns

El millonario dueño de la planta nuclear de Springfield es una sátira de Barry Dille, el fundador de Fox.

2. Harley Quinn

Harley Quinn

La loca pareja del Joker se inspiró en la actriz Arleen Sorkin. Ella aparecía en la serie Days of Our Lives, y el guionista Paul Dini se inspiró principalmente en un episodio donde Arleen salió disfrazada de bufón. Hasta los nombres se parecen.

harley quinn gif

3. Milhouse

Milhouse

Su mamá piensa que es súper, porque el nombre de este personaje lo tomaron del presidente Richard Nixon (su segundo nombre era Milhous); pero el carácter y apariencia del niño Van Houten se inspiró en el personaje de Paul Pfeiffer de Los Años Maravillosos.

4. Los buitres de El Libro de la Selva

Los buitres

El representante de The Beatles había acordado con Disney que el cuarteto de Liverpool haría las voces de los buitres que aparecen en la cinta El Libro de la Selva; pero Lennon rechazó la oferta a nombre del grupo. Los animadores no quedaron conformes e hicieron que los pájaros se parecieran a los músicos.

5. Popeye, el Marino

Popeye, el Marino

La inspiración de este personaje fue Frank “Rocky” Fiegel, un hombre de Chester que fumaba pipa, no tenía dientes y de baja estatura, pero que era muy fuerte y participaba en muchas peleas.

6. Sr. Magoo

Sr. Magoo

El gracioso anciano que siempre se metía en problemas por no usar lentes fue una combinación del actor Harry Woodruff y el comediante W. C. Fields.

7. Krusty, el Payaso

Krusty, el Payaso

Este gracioso personaje fue inspirado por el payaso Rusty Nails, a quien Matt Groening solía ver cuando era niño.

krusty gif

8. Jessica Rabbit

Jessica Rabbit

Esta atractiva chica de caricatura es la mejor combinación de tres hermosas actrices: Rita Hayworth, el cabello de Verónica Lake y la mirada de Zemeckis. No es que sea mala, solo la dibujaron con esas inspiraciones.

9. Betty Boop

Betty Boop

Ya que estamos recordando la película ¿Quién engaño a Roger Rabbit?, también la animada Betty Boop fue inspirada en otra chica del espectáculo, la actriz Helen Kane. Pero a ella no le pareció tan divertido e incluso demandó a los creadores del personaje por copiarla.

10. Edna Moda

Edna Moda

El estilo único e hilarante de Edna está inspirado en una modista real, Edith Head. Ella es una de las mejores diseñadoras de vestuario de Hollywood y ha ganado ocho premios Óscar por su trabajo.

edna moda gif

11. La pequeña Lulú

La pequeña Lulú

La caricaturista Marjorie Henderson Buell se convirtió en la primera dibujante femenina en ganar reconocimiento internacional gracias al personaje de Lulú. Tanto la imagen y personalidad de la pequeña están basados en Marjorie.

12. Úrsula

Úrsula

La bruja del mar se inspiró en el actor Harris Glenn Milstead, especialmente en su personaje dragg queen llamado Divine.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: