#MoneyMonthUnocero: Qué tomar en cuenta antes de comprar una impresora

Si eres de esas personas que debe estar imprimiendo documentos constantemente y te has cansado de estar yendo a la papelería cada vez que lo necesitas, entonces tienes que comprar una impresora.

A pesar de que muchos crean que estos dispositivos ya no deben estar en el mercado, siguen siendo primordiales para la vida de los estudiantes y de los trabajadores; sabiendo esto se darán a conocer qué tomar en cuenta antes de comprar una impresora.

Se “filtran” ofertas del Buen Fin 2018 gracias al celular de un trabajador de Sam’s Club

Tipos de impresora

No sólo se debe fijar en que sea barata y su apariencia sea linda, también se debe tomar en cuenta cuál tipo de impresora se necesita de acuerdo a las actividades que se realizan diariamente.

Impresora básica: Son aquellas que sólo sirven para imprimir documentos y tienden a funcionar de manera inalámbrica y con cables de por medio.

Resultado de imagen para impresoras básicas

Impresora multifunción: Este tipo de dispositivo no sólo imprime los archivos, sino que también escanea, hace fotocopias y manda fax.

Resultado de imagen para impresoras multifunción

Impresora fotográfica: Como su nombre lo dice, sirve para imprimir fotografías gracias al papel fotográfico que acepta dentro de sí, esto significa que se tendrá una mejor resolución para que no se pierda la calidad de la imagen.

Resultado de imagen para impresoras fotografica

Formas de impresión

Cuando se imprime algún documento o imagen, se debe saber que se puede hacer de varias maneras y estas al igual que los tipos de impresoras, se escogen de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Láser: Si se tienen que estar imprimiendo varios volúmenes de hojas y a gran velocidad, se recomienda este tipo de forma; generalmente se usa en las fotocopiadoras que están afuera de las universidades.

Resultado de imagen para impresión laser

Inyección de tinta: Al contrario que la anterior, esta es más para un uso menos rudo o sea, cuando no se necesite de estar imprimiendo de manera constante, se puede tener en casa para las tareas de los niños. Lo que se debe tener en cuenta de esta impresión, es que el cambio de cartuchos se hace de manera seguida porque la tinta se gasta más rápido.

Resultado de imagen para impresión con inyección de tinta

Tinta sólida: Cuando se quiera obtener calidad en los colores de las impresiones, se debe usar este tipo de tinta, la cual tiende a durar mucho más que las anteriores y por ello, se tiene en las oficinas para los documentos que se requieran con buen formato.

Resultado de imagen para impresión con tinta sólida

Tipo de tinta

Láser: Este tipo de impresoras no usan cartuchos de tinta sino tóner (pigmentos pulverizados) y el costo que se tiene por página, es menor que con inyección de tinta.

Imagen relacionada

Inyección de tinta: En este tipo de impresiones se usan cartuchos, la gran mayoría utilizan cuatro colores: magenta, amarillo, azul y negro, lo que se conoce comúnmente como CMYB por sus siglas en inglés Cian, Magenta, Yellow y Key.

Imagen relacionada

Tinta sólida: Se podría decir que se usa el mismo tipo de tinta que el anterior, porque usa los mismos colores sólo que con tanques o depósitos, en vez de los típicos cartuchos.

Resultado de imagen para tipo de tinta solida

Conectividad: Cable USB, Bluetooth y WiFi

Atrás quedaron las impresoras que necesitaban sí o sí un cable USB o LAN para imprimir los archivos, porque ahora existen muchas más opciones para hacerlo como el mismo celular, una tablet y demás dispositivos inalámbricos.

En la actualidad las impresoras aceptan conectarse por WiFi, WiFi Direct y Bluetooth, lo cual permite que las personas puedan tener sus documentos o imágenes sin estar cerca de las impresoras.

De igual manera ya existen modelos que son compatibles con Google Cloud Print o Apple AirPrint que hacen que las impresiones se den de manera rápida y sencilla, porque sólo se hace a través del smartphone y sin necesidad de descargar alguna app.

Resultado de imagen para impresoras conectadas con el celular

Lector de tarjetas y USB

En esta época, las impresoras cuentan con todo tipo de herramientas, incluso con lectores de tarjetas de memoria que pueden ayudar al usuario a que conecte su memoria USB o SD para que se vean los archivos de manera directa.

De acuerdo a esto se recomienda buscar alguna impresora que contenga este tipo de lectores, ya sea por integrado o en conjunto con el dispositivo.

La entrada #MoneyMonthUnocero: Qué tomar en cuenta antes de comprar una impresora se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: