Por qué los barcos de guerra británicos usan Windows XP

Cuando uno piensa en tecnología para la guerra se le viene a la cabeza una serie de avances de última generación que solo vemos en películas, o incluso que nunca nos hemos imaginado, sin embargo, a veces las cosas son muy diferentes, como las computadoras en los buques de guerra o incluso en computadoras del propio Pentágono.

¿Por qué mencionamos todo esto? Porque aunque pensamos que los países más avanzados como Estados Unidos o Inglaterra están a la vanguardia en tecnología bélica, ambos países tienen algo en común, utilizan computadoras con Windows XP, una versión que se lanzó en 2001, es decir, tiene 17 años en uso.

¡Ya llegó! Amazon lanza a Alexa para Windows 10

Y es que el medio británico, The Register estuvo a bordo de un HMS Enterprise, que es uno de los buques de guerra más imponentes de la armada británica, donde se percataron que las computadoras a bordo del barco usaban Windows XP.

¿Por qué el Pentágono y ejércitos de otros países usan un sistema operativo viejo?

La razón es sencilla, de hecho fue contestada al medio inglés por uno de los tripulantes de dicho buque de guerra. “Si aún usamos Windows XP es porque funciona”.

Así es, aunque podrías creer todo lo contrario, la realidad es que ellos lo usan porque es un sistema operativo que funciona, y lo hace muy bien, no tiene bugs como Windows 10, y lo conocen de inicio a fin, razón por la que es mejor usar un sistema operativo funcional para asuntos de suma delicadeza como el armamento del ejército, que otro sistema operativo que podría tener algún bug.

Recordemos que aunque Windows XP ya no cuenta con soporte para los usuarios, las empresas pueden seguir pagando para que Microsoft siga lanzando algunas herramientas necesarias para Windows XP, las cuales se verifican antes de actualizarse y de esta forma asegurarse de que no hay ningún problema con el funcionamiento de los equipos.

Las computadoras tampoco permiten que se les conecte una memoria USB por razones de seguridad, y muy pocas personas tienen acceso a los lectores de DVD y CD.

Y es que si nos ponemos a pensar, si algún cracker lograra tomar el control de un barco de guerra tan poderoso, las consecuencias podrían ser catastróficas, razón por la que los gobiernos siguen usando este tipo de computadoras con sistemas operativos “viejos” pero funcionales tanto de Microsoft como de Apple.

La entrada Por qué los barcos de guerra británicos usan Windows XP se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: