Confirmado: el modo oscuro cuida la batería de los Android

El modo oscuro de los celulares, más que una manera de ayudar a la visión de sus usuarios, ayuda a salvaguardar la vida de las baterías, según Google.

La manera en que se dio a conocer esto fue en el Android Dev Summit, un evento donde los desarrolladores de la compañía explican lo que sucede con sus funciones viejas y nuevas.

#LluviaDeApps ☔ 18 juegos y apps de paga para Android que son gratis por tiempo limitado

De esta manera se comentó que el consumo de colores diferentes en el smartphone, afecta directamente la durabilidad de la vida de las baterías, pues cada uno de los píxeles realiza más trabajo cuando se le pide que exponga tonalidades “vivas”.

De acuerdo a ello, es que los píxeles hacen menos trabajo cuando se activa el modo oscuro o modo nocturno, pues de esta manera no tienen que estar mostrando colores, más que el negro y gris.

Más color, más reducción

Una de las cosas que quedaron claro en la conferencia de Android, fue que mientras más colores se muestran en la
pantalla, menos dura la batería, esto se debe a lo que consumen cada uno de los píxeles.

Para que se dé a entender mejor, se uso una gráfica que demuestra diferentes tonalidades y la manera en que consumen batería; con base en ello se ve que el blanco es uno de los que más “chupa vida”.

Por esta razón es que Google ha pedido una disculpa, pues ha hecho que sus mismos desarrolladores usen el color blanco en todos los lugares posibles y en grandes proporciones; así que para evitar que eso siga sucediendo, han hecho que muchas de sus apps puedan cambiarse al modo oscuro.

Consumo de la pantalla con distinto nivel de brillo y colores

Modo oscuro, ¿la solución definitiva?

Como conclusión de todo lo que se ha dicho, se podría deducir que el modo oscuro es la solución definitiva de este
embrollo de la batería, y efectivamente es así, porque de acuerdo con las pruebas realizadas en el Pixel, han demostrado que su consumo de energía se redujo un 60%.

Esto se debe en gran parte al modo oscuro, pero también a la tecnología que se usa en la pantalla, pues según su gráfico en el iPhone no es tan notorio. Sin embargo, vale la pena intentarlo y activar el modo oscuro en cuantas apps sean posibles.

Gasto energético de una pantalla AMOLED y LCD en modo oscuro

modo oscuro ahorra batería

La entrada Confirmado: el modo oscuro cuida la batería de los Android se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: