Lanzan rocas a cocodrilo de un zoológico pensando que era de utilería; así terminó

Sabemos que los cocodrilos pueden permanecer inmóviles durante periodos muy largos de tiempo (bueno, al parecer no todos lo sabían), pero algunos turistas que visitaban el Zoológico de Vida Salvaje China-África, ubicado en Xiamen, una ciudad costera del este de China, pensaron que era de utilería, y para salir de dudas, le lanzaron piedras.

Estúpido

Xiao He es un cocodrilo de 37 años que vive en este lugar, pero como no se movía, un grupo de turistas decidió lanzarle rocas para ver si era real…

Este ejemplar es considerado uno de los más grandes que se han visto en Asia, con un tamaño de 5.8 metros y un peso de 1,250 kilos, lo que lo hace espectacular, y tal vez, debido a su enorme tamaño, estos tontos pensaron que unas cuantas rocas no le harían daño.

Cocodrilo herido

Sin embargo, por supuesto que las rocas le hicieron daño, así que tuvo que ser atendido por el personal del zoológico, demostrando una vez más la falta de respeto que algunos seres humanos tienen hacia las demás especies, y por supuesto, evidenciando la estupidez de las personas.

Los turistas dejaron de arrojar rocas hasta que vieron que Xiao estaba sangrando, con lo que confirmaron que sí, que era real…

Cocodrilo herido

La policía fue avisada del ataque, que constituye un delio, y han iniciado una investigación, sin embargo, el zoológico no cuenta con cámaras de seguridad en esta área, por lo que se ve complicado que puedan identificar a los responsables.

Por su parte, PETA, en un comunicado manifestó:

Si te lo encontraras en la naturaleza, ¿lo tratarías de la misma manera? El ‘rey cocodrilo’ del zoo, Xiao, fue atacado con piedras que pesaban un kilo, hasta que sangró por la cabeza.

Los animales salvajes pertenecen a la naturaleza, pero los usamos como accesorios fotográficos para nuestro entretenimiento. Instamos al zoológico a liberar a Xiao He en un entorno que se ajuste a sus necesidades naturales, lejos de las burlas y el daño de los turistas.

Cocodrilo herido

Ya hace cerca de un año, un cocodrilo murió en el Zoológico Belvedere, en Túnez, precisamente por un ataque de turistas con rocas, al causarle una lesión interna en la cabeza…

De verdad esto es increíble.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: