#UnoceroBits: Todo lo que debes saber de la llegada de Alexa a México

Es oficial, Alexa ha llegado a México, habla español y está disponible en una aplicación para Android y iOS, así como en los nuevos Amazon Echo, Echo Dot, Echo Plus y Echo Spot.

Y si estás interesado en Alexa y quieres saber más sobre ella, aquí tienes todo lo que debes saber sobre su llegada a México.

#UnoceroBits: Todo lo que debes saber sobre Amazon Music en México

Bit 1- Español mexicano creado desde cero

Alexa no es simplemente una traducción de Alexa en inglés al español, sino que el equipo de Amazon ha trabajado desde cero para que sea el español mexicano el que hable el nuevo asistente, además de que ha sido nutrida con modismos y formas de hablar en nuestro país, por lo que no, Alexa en español es diferente en España y México, así que no pensemos que hablan igual.

Bit 2 – ¿Qué puede hacer Alexa?

Esta es una de las preguntas más importantes sobre Alexa, porque con base en la respuesta muchos podrán decidir si comprar o no algún nuevo altavoz de Amazon con Alexa en México.

Lo que puedes hacer con el nuevo asistente de Amazon es comprar directamente en la tienda de de la compañía, reproducir música, pedirle información de Internet como por ejemplo ‘Cuándo juega México’, o bien, pedirle cosas como la hora, el clima del día o la semana, también puedes poner alarmas, recordatorios, y ejecutar skills (de las que hablaremos más adelante). Por cierto, Alexa también puede cantar, contar cuentos, adivinanzas y controlar otros dispositivos inteligentes de tu hogar compatibles con Alexa.

Bit 3- ¿Qué no puede hacer Alexa?

Alexa no es perfecta, y aunque todavía falta probarlo a fondo para saber cómo queda parado frente a un Google Home, la realidad es que sabemos que hay algunas cosas que sí hace en inglés y que todavía no hace en español.

Una de ellas, y muy importante, es que no reconoce diferentes voces, es decir, varias personas pueden darle órdenes, pero no hay perfiles, por lo que si tu prima pide información sobre tu agenda le dará la info de tu agenda y no la de ella. Más adelante Alexa tendrá esta función con hasta 6 usuarios como en inglés, pero para eso todavía tenemos que esperar.

Alexa tampoco puede poner una película o serie en tu televisor aunque tengas el Fire TV Stick, pero eso sí lo podrá hacer más adelante. Por último, tampoco es posible hablarle en inglés y español, solo sabe hablar español, pero es algo en lo que la marca está trabajando.

Bit 4- ¿Qué son las Alexa Skills?

Como su nombre lo dice, las skills son habilidades que va ganando Alexa con la ayuda de desarrolladores, es decir, Alexa aprende a hacer nuevas cosas cuando instalas una skill, las cuales pueden ir desde leer las noticias, hacer reservaciones de cine o incluso jugar contigo.

En este momento hay muchas skills en español, algunas de las más importantes para México son las de Televisa Deportes, Cinépolis, Philips Hue, Domino’s Pizza, Aeroméxico, Expansión, Mediotiempo, TP-Link, Cartoon Network, etc.

En el caso de Cinépolis podrás escuchar información de las películas y reservar boletos del cine, con Televisa escucharás noticias, con el de Philips Hue podrás controlar los focos inteligentes y mucho más.

Bit 5- Alexa funciona en el teléfono como Google Assistant

No, Alexa no funciona en este momento en el teléfono como Google Assistant, solo hay dos modelos Android compatibles con este modo de uso, y son el HTC U11 y el Huawei Mate 9. Sin embargo, la aplicación de Alexa para Android y iOS servirá para controlar Alexa desde el teléfono, es decir es muy parecida a lo que es la app de Google Home para que se den una idea.

Bit 6 – Alexa está presente más allá de Echo

No solo los Amazon Echo son compatibles con Alexa, sino que vamos a poder encontrar altaboces, audífonos y muchos productos de marcas importantes scomo Boce, Somos, Harman Kardon y muchos más con Alexa.

Esto permitirá que sí prefieres una marca de altavoces por su diseño o calidad, pero quieres un asistente inteligente, pues Alexa estará ahí.

La entrada #UnoceroBits: Todo lo que debes saber de la llegada de Alexa a México se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: