¿Innovador o terrorífico? China crea su primer presentador virtual de noticias

Es bien sabido por todos que China es un país donde el ramo tecnológico esta muy desarrollado, y para seguir demostrándolo ha creado a su primer presentador virtual de noticias.

Aunque se creería que este tipo de innovación llegaría en un futuro muy lejano, el país acaba de probar que todo con la inteligencia artificial es posible.

Crean Inteligencia Artificial que dice qué le gusta ver a la gente en el cine

Esto se dice porque Xinhua, la agencia informativa del gobierno chino, ha creado y el motor de búsqueda Sogou.com  han dado a conocer a su presentador virtual de noticias que actúa y se ve como un humano.

El arduo trabajo de sus creadores fusionado con la inteligencia artificial, más los logaritmos que lo hacen aprender de todos los demás presentadores de carne y hueso, han dado como resultado un personaje que hace cuestionar la vista de las personas.

Un Pinocho virtual

Si se recuerda la trama de Pinocho tan bien como nosotros, se puede dar cuenta que su historia no estaba tan alejada de la realidad, ya que si bien no existe un muñeco que quería ser humano, sí esta un prototipo de presentador que se ha vuelto real.

La manera en que funciona dicho presentador virtual de noticias, de acuerdo con los técnicos de Xinhua, es muy sencillo ya que sólo se debe de configurar su sintetizador de voz y nutrirlo con todo tipo de gestos y ademanes que realizan los humanos que trabajan en la televisión.

Aunque la diferencia clara de los reales y los virtuales, es el hecho que éstos últimos pueden trabajar 24 horas  seguidas sin descanso.

Con este primer presentador virtual de noticias que China ha lanzado, no cabe la menor duda que se esta ante una  ola de innovación tecnológica que sobrepasa los pensamientos futuristas de las personas.

La entrada ¿Innovador o terrorífico? China crea su primer presentador virtual de noticias se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: