¡Aleluya! Las Apps de Android se actualizarán mientras las usas

¿No odian cuando están usando un app en Android y para actualizarla tienes que dejarla de ocupar por varios segundos y hasta minutos dependiendo de tu conexión a Internet? Pues ese problema ya será parte del pasado porque ahora las aplicaciones del sistema operativo de Google se actualizarán en segundo plano mientras las utilizas.

Android Pie Beta para Galaxy S9 llega este mes, pero solo en algunos países

El anunció se realizó durante la Android Dev Submit, un encuentro de desarrolladores para el sistema operativo más usando en el mundo. Según detalló Google, este nuevo “súper poder” llega a través de una API que permite que la actualización se complete cuando se reinicie la app.

Los usuarios recibirán una notificación con el aviso de actualización de la App y al aceptarla, la aplicación seguirá funcionando mientras se descarga la última versión.

Aunque la opción de usar esta funcionalidad dependerá de los desarrolladores. Según específico Google, las dos opciones son una actualización inmediata, que bloquea el uso de la aplicación hasta que la actualización se descarga e instala (recomendada en caso de actualizaciones importantes como parches de seguridad o corrección de errores) o la llamada actualización flexible, que se realiza en segundo plano.

Por ahora, la nueva API de actualizaciones In-app sólo estará disponible para los desarrolladores con acceso anticipado, y Google no ha anunciado la fecha oficial en la que llegará a todo el mundo pero ocurrirá en breve.

La entrada ¡Aleluya! Las Apps de Android se actualizarán mientras las usas se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: