9 Eventos que suceden en ‘Bohemian Rhapsody’ y que fueron distintos en la vida real

Bohemian Rhapsody ha conmovido al mundo por exaltar a una de las mejores bandas de rock y por iluminar con nuevos reflectores la vida del mejor vocalista de la historia, el gran Freddie Mercury.

Aunque algunas personas están molestas porque ahora “todo mundo es fanático de Queen”, la película en realidad le está haciendo un favor al mundo por hacer llegar la música de esta genial banda a las generaciones actuales. Pero tampoco hay que dejarse llevar solo por lo que retrata la película.

Bohemian Rhapsody

Algunos eventos y detalles de la cinta son diferentes a cómo sucedieron en realidad. Estamos de acuerdo en que se trata de una adaptación de la historia al cine y que por cuestiones de dramatismo hay hechos que fueron omitidos y otros que fueron inventados o alterados.

Para subirnos al tren de la admiración y para deleite de los nuevos y los clásicos fans de Queen, estas son las diferencias entre los eventos de la película y la vida real de Freddie Mercury. La alerta de spóiler se activa en este momento para recomendarles que primero vean la película y no se vayan a decepcionar al enterarse que el vocalista murió por tener VIH…

1. Freddie conoce a Brian y Roger

queen

La película nos muestra a Mercury visitando un pub local y ve en acción a la banda Smile, integrada por Brian May, Roger Taylor y Tim Staffel. Cuando este último renuncia, Freddie aprovecha la oportunidad y se presenta con la banda para ser el nuevo vocalista.

En realidad, Freddie ya era integrante de una banda llamada Ibex, que no duró mucho tiempo debido a las ocupaciones personales de sus miembros. Brian y Roger viajaron a Liverpool para conocer a Mercury e incluso llegaron a vivir en el mismo departamento; fue hasta que realmente Staffel dejó a Smile cuando aceptaron al nuevo vocalista.

2. Freddie y Mary

Bohemian Rhapsody

La película muestra a Freddie buscando a Smile tras bambalinas y en su camino encuentra a Mary, de quien se enamora a primera vista… especialmente por su abrigo. En la vida real, Mary estaba saliendo con Brian May. Ella asistió a una tocada del grupo y ahí conoció a Freddie. Brian los presentó, pero Mary creía que Freddie sentía atracción por una de sus amigas y por eso lo evitó durante casi seis meses.

Ella era su mejor amiga y en realidad sí le compró un costoso anillo egipcio, pero no se habló de matrimonio. Su cariño era tan grande y sincero, que Freddie le heredó toda su fortuna al morir.

3. El falso Ray Foster

ray foster

En la cinta, el ejecutivo de la discográfica EMI es intepretado por Mike Mayers; este personaje dudaba del potencial de la banda y al final se quedó como un perdedor. También se mencionó que fue uno de los productores del disco de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon.

Ese personaje no existió en realidad. El hombre que más se le parece es el empresario de EMI, Roy Featherstone, quien en realidad era un gran admirador de Queen. De cualquier forma, él también hizo la observación de que Bohemian Rhapsody era una canción muy larga para ser el sencillo del cuarto álbum.

4. Dientes de más

freddie mercury

Esto es cierto tanto en la película como en la vida real. Freddie tenía cuatro dientes extra en la parte de atrás de la mandíbula superior. Nunca se arregló la dentadura porque temía que al operarse, la resonancia de su voz cambiaría.

5. Jim Hutton

Bohemian Rhapsody jim hutton

Ya convertido en una estrella del rock, Freddie hace una fiesta alocada en su casa y al final de esa velada conoce a Jim Hutton, uno de los empleados de limpieza.

La realidad es que ellos se conocieron en un bar en 1983. En ese entonces, Jim tenía pareja y rechazó las invitaciones del cantante. Dos años después se reencontraron, comenzaron a salir y se quedaron juntos por el resto de la vida de Freddie.

6. John Reid despedido

Bohemian Rhapsody john reid

Cayendo en una trampa, el representante Reid es despedido por sugerirle a Freddie que comience una carrera de solista con la CBS; el vocalista se siente traicionado y echa de su auto a Reid. Sin embargo, en la vida real el fin de esta relación laboral se hizo en los mejores términos para dejarle el lugar a Jim Beach.

7. Separación de Queen

queen

Influido por Paul Prenter, Freddie anuncia a la banda que firmó un contrato millonario para lanzarse como solista e insulta a Brian, Roger y John Deacon; la banda se separa furiosa y solo vuelven hasta el concierto de Live Aid.

Esto fue más dramático en el cine que en la realidad. la banda nunca se separó, pero sí tomaron un descanso en 1983, después de estar diez años de gira. Cansados, todos acordaron enfocarse en sus propias carreras de solistas, pero seguían en contacto.

8. El diagnóstico de VIH

freddie mercury rami

Después de haberse separado de Queen, Freddie descubre que tiene SIDA y es cuando decide (suplica) que le den otra oportunidad para que la banda se presente en el concierto Live Aid de 1985. Esto hizo que el concierto pareciera su última actuación en la que mostró todo su talento, porque sabía que iba a morir pronto.

Mas en la realidad, el diagnóstico de VIH a Freddie ocurrió en 1987, dos años después de ese magnífico concierto, y fue hasta 1989 cuando le dijo a sus amigos y familia que estaba enfermo.

9. El traicionero Paul Prenter

Bohemian Rhapsody paul prenter

Se convirtió en el malo de la película por sus engaños y traiciones, alejando a todos los seres queridos de Freddie a base de mentiras. Al final, el vocalista lo despide al darse cuenta que era una mala influencia, y después lo observamos dando entrevistas y revelando información privada de su ex jefe.

También en la vida real Paul fue despedido pero fue porque vendía información de Freddie a periódicos y revistas. Además, Paul salió de la vida del cantante en 1986, después del Live Aid. Él murió igualmente por complicaiones relacionadas con el VIH en 1991.

freddie mercury

Aunque no se apegaron a la realidad de los eventos, la verdad es que la película es excelente y cambiaron un poco el orden de los hechos con miras a lograr un mayor efecto dramático… y lo consiguieron.

llorando gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: