#UnoceroBits: Todo lo que debes saber sobre Amazon Music en México

El día de hoy ha llegado Alexa de forma oficial a México, y lo ha hecho con 4 nuevos Amazon Echo, sin embargo, uno de los productos estrella que también se estrena en nuestro país es Amazon Music, el servicio de streaming musical que quiere competir contra Spotify, Apple Music y YouTube Music.

Por esta razón aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre la llegada de Amazon Music a México, para que decidas si es momento de dejar Spotify, Apple Music o YouTube Music y probar algo totalmente nuevo.

1- Gratis solo para miembros Prime

Lo primero que debes saber es que los clientes Prime en México tienen acceso al servicio de Amazon Music sin costo, pero con algunas limitaciones que debes conocer, pues si eres cliente de la membresía Prime tendrás acceso a 2 millones de canciones, cientos de playlist y estaciones seleccionadas por expertos, pero ojo, porque hay un límite de reproducción mensual.

2- 40 horas al mes si eres Prime y no quieres suscribirte a Music Unlimited

Si quieres disfrutar del beneficio de Amazon Music siendo Prime y sin pagar una membresía adicional con otros beneficios, entonces no solo estarás limitado a los 2 millones de canciones, sino también a una reproducción de 40 horas mensuales.

En caso de superar este límite de reproducción ya no podrás usar el servicio hasta que termine el mes.

Alexa llega oficialmente a México con 6 nuevos productos

3- ¿Qué es Amazon Music Unlimited?

Los clientes que no son Prime, y los que son Prime pero quieren más beneficios podrán suscribirse al servicio Music Unlimited, el cual te da acceso a 50 millones de canciones (uno de los catálogos más grandes), elimina el límite de horas de reproducción, y podrás descargar música en tu dispositivo.

Pero antes de continuar, debes saber que los clientes de Amazon Music Unlimited pueden usar su cuenta hasta en 10 dispositivos diferentes, mientras que los de Amazon Music solo podrán hacerlo en 4.

4- Bienvenidos los planes familiares

Aunque no hay una membresía familiar de Prime, sí hay planes familiares de Amazon Music Unlimited, beneficio con el cual hasta 6 usuarios (incluido tú) podrán disfrutar de los beneficios de Amazon Music Unlimited.

Es importante mencionar que hay planes de suscripción mensual y anual, pero este último solo está disponible para miembros Prime, pues reciben un descuento especial, donde únicamente pagan 10 de los 12 meses que incluye el año.

5- Qué es eso del Plan Echo

Una de las grandes ventajas de los Amazon Echo es que tienen una excelente integración con Alexa, y por ende puedes sacarle mucho provecho con Amazon Music, razón por la cual Amazon también ofrece un plan de suscripción dónde solo podrás escuchar música en un Amazon Echo.

Este plan tiene un costo de 39 MXN mensuales, y te da todos los beneficios de Amazon Music Unlimited, pero sin la posibilidad de descargar música, pues únicamente se puede usar en un altavoz inteligente de Amazon.

6- Precios

Hablemos de dinero, los costos de los planes son los siguientes:

  • Amazon Music – Gratis para miembros Prime.
  • Amazon Music Unlimited: 99 MXN mensuales / 990 MXN al año (solo miembros Prime).
  • Amazon Music Unlimited Familiar: 149 MXN mensuales / 1490 MXN al año (solo miembros Prime).

7- Y si mi cuenta es de otro país

Si eres de los que creó su cuenta de Amazon Music en otro país como EUA, Inglaterra, Alemania, o algún otro, pero quieres usar Amazon Music o Music Unlimited entonces tendrás que transferir tu cuenta de Amazon Music a la de Amazon México.

Para hacer eso solo tendrás que seguir las instrucciones desde el siguiente enlace.

La entrada #UnoceroBits: Todo lo que debes saber sobre Amazon Music en México se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: