Bixby en español, juegos en la Nube, pantallas flexibles y todo lo que presentó Samsung en San Francisco

El día de hoy ha comenzado la Samsung Developers Conference, que es la conferencia para desarrolladores de Samsung, donde podemos ver los avances en la tecnología propietaria de la compañía surcoreana, y en como otros desarrolladores pueden adaptar sus productos para funcionar con las tecnologías de Samsung. Y como no podía ser de otra manera, Bixby ha sido uno de los platillos fuertes del evento.

Bixby hablará español y será más poderoso

Aunque comenzará con el español de España, el asistente virtual de Samsung hablará 5 nuevos idiomas, y se prepara para ser un fuerte competidor de Google Assistant, Alexa y Siri, por lo que Samsung quiere convertirse en el cuarto gran jugador de los ecosistemas inteligentes.

Claro que competir contra Google, Alexa y Apple no es sencillo, pero la marca sabe que en Bixby hay mucho potencial y por esta razón ahora Bixby estará abierto al público, de esta manera se podrán desarrollar nuevas herramientas y tareas para sacarle provecho al asistente de Samsung.

La empresa quiere seguir los pasos de Amazon y Google, y quiere que Bixby no solo esté presente en sus propios productos como televisiones o electrodomésticos, así que hará un esfuerzo por llevarlo a nuevos productos de otras marcas, aunque el potencial que tiene Samsung como fabricante de electrodomésticos y equipos electrónicos será un pilar importante para popularizar Bixby en el mundo y hogares inteligentes, sobre todo porque la marca también tiene un ecosistema inteligente llamado SmartThings.

SmartThings

Ya te presentamos SmartThings en Mèxico, sabes de què trata y el potencial que tiene, por lo que Samsung no lo iba a dejar a un lado en su conferencia para desarrolladores.

SmartThings es el futuro de los hogares inteligentes en el ecosistema de Samsung, la empresa mencionó que su plataforma ya funciona en más de 200 países, y cuentan con decenas de socios que están desarrollando nuevos productos con compatibilidad en este ecosistema, pues al final el éxito de este y otros ecosistemas dependerá de la cantidad de productos compatibles para usar desde la aplicación de SmartThings, y así no tener que estar cambiando de app para controlar dispositivos por separado.

El siguiente paso de SmartThings es conectar también tu coche a la plataforma, una idea que vimos en el pasado CES, y que parece que pronto será una realidad.

La plataforma de Samsung tendrá nueas APIs con la que los desarrolladores podrán aprovechar más el potencial de esta plataforma, pues la idea de Samsung es simple, hacer que cualquier desarrollador pueda usar la tecnología para crear nuevas funciones que mejoren la vida de los usuarios.

Galaxy Home

El producto presentado junto con el Galaxy Note 9 también trae novedades, ya sabíamos que Spotify estaría integrado al altavoz, pero ahora tendremos mejoras, pues el Galaxy Home funcionará para controlar nuestro hogar inteligente como ya lo hacen el Google Home y el Amazon Echo.

Es importante mencionar que el Galaxy Home cuenta con un Hub como el Alexa Echo Plus, así que no necesitaremos otro Hub para controlar dispositivos, sin embargo, si ya tenemos el Hub de SmartThings, pues no habrá problema.

Nueva interfaz

One UI es la nueva línea de diseño de Samsung, donde vemos un rediseño de la interfaz conocida como Samsung Experience, con iconos mucho más redondeados y una interfaz mucho más limpia y mininalista.

Según Samsung, con One UI los usuarios ahora verán únicamente lo que tienen que ver, y estarán eliminado elementos que a simple vista solo ensucian la experiencia visual de Samsung Experience.

One UI está pensado también en la comodidad de los usuarios, y se busca que pueda ser controlado con una sola mano.

Juegos en la Nube con xCloud

Samsung tendrá una alianza con Xbox para que sus próximos dispositivos sean compatibles con xCloud, la plataforma de videojuegos en streaming de Microsoft, con lo que podremos jugar varios títulos de Xbox en nuestro teléfono como si fuera en una consola, al menos con la misma fluidez que en un Xbox, o eso es lo prometido.

Project xCloud, la nueva forma de jugar a través de la nube

El futuro de los videojuegos está en la Nube, ya lo vimos con Google y con el xCloud de Microsoft, y el siguiente paso es llevar esa experiencia a los teléfonos, y Samsung quiere ser de los primeros del mundo compatibles con esta tecnología.

Pantallas flexibles

Momentos antes de que Samsung mostrará su pantalla flexible, Google anunció que Android tendría soporte para pantallas flexibles, adaptando la interfaz a teléfono o tablet, todo dependiendo de cómo se use el teléfono flexible.

Y aunque el Galaxy X parece que llegará en el CES 2019, hoy la marca ha presentado su pantalla flexible  para smartphones llamada Infinity Flex Display.Lo que debemos mencionar que esto no es el Galaxy X, sino un prototipo de las nuevas pantallas flexibles de Samsung.

En dicho prototipo vimos que además de la pantalla flexible tenemos una pantalla frontal que se muestra cuando el teléfono está doblado, por lo que la pantalla flexible solo se usará cuando queramos el modo tablet, pero como lo mencionamos, de momento este es solo un prototipo, y no sabemos si será el diseño final del rumoreado Galaxy X.

  Esta nueva pantalla se comenzará a fabricar en masa muy pronto, lo que indica que se avecinan nuevos teléfonos flexibles de la marca, así como de compañías que quieran comprar las pantallas flexibles de Samsung.

La entrada Bixby en español, juegos en la Nube, pantallas flexibles y todo lo que presentó Samsung en San Francisco se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: