12 Fotos antiguas que captaron fantasmas; muchos ya habían muerto cuando las tomaron

Solamente los varones más valientes se atreverán a ver todas las fotografías de fantasmas más famosas en la historia, un reto escalofriante.

Desde hace mucho se han buscado pruebas de la existencia de los espíritus y la existencia después de la muerte; gracias a inventos como las cámaras de fotografía quisieron dar un apoyo objetivo a la creencia en fantasmas.

Por supuesto que hay muchas fotografías que fácilmente se han descubierto haber sido fabricadas por expertos en imágenes, pero algunas de estas fotografías siguen permaneciendo sin explicación racional.

Estas son las 12 fotografías de fantasmas más famosas en la historia. Solamente los varones más rudos podrán ver todas las imágenes sin sentir que se les eriza la piel.

1. Lord Combermere (1891)

Mientras se estaba llevando a cabo el funeral de comandante de caballería británico Lord Combermere, Sybell Corbet estaba en la biblioteca del comandante a más de seis kilómetros del velorio y tomó esa fotografía donde se aprecia la figura del fallecido Lord sentado en una silla.

2. Freddy Jackson (1919)

El piloto Freddy Jackson había perdido la vida en un choque aéreo; tiempo después, el fotógrafo Sir Víctor Goddard tomó una fotografía del escuadrón de aviación al que pertenecía Freddy y él apareció misteriosamente detrás de uno de sus compañeros.

3. The Brown Lady (1936)

Una de las fotos que permanecen siendo un misterio sin resolver para los expertos y que es considerada una de las pocas pruebas reales de la existencia de espíritus; fue tomada en un pasillo en Raynham , Inglaterra, y se supone que es Lady Townshend, que fue encerrada para morir en una habitación por su marido.

4. La suegra fantasma (1959)

Esta foto fue tomada por Mabel Chinnery y muestra a su esposo, pero al ser revelada, la fotografía también mostraba a una persona sentada en la parte trasera del auto: la suegra muerta de Mabel.

5. Iglesia Newby (1963)

Algunos dicen que obviamente esta foto está alterada, pero la aterradora verdad es que fue tomada por el reverendo K.F. Lord y no se ha demostrado que sea una exposición doble o manipulación de imagen. Como sea, la foto sí es bastante tétrica.

6. Escalera al terror (1966)

Esta imagen también es considerada una prueba de la existencia de espíritus porque carece de toda explicación. Fue tomada en el Museo Marítimo de Greenwich, Inglaterra y resulta bastante aterradora. Ya no podrás sujetar el pasamanos de las escaleras porque quizá alguien te tome a ti de la mano.

7. Robert A. Ferguson (1968)

Esta fotografía es escalofriante porque fue tomada con una cámara polaroid, así que está descartada cualquier manipulación. La foto muestra a Robert A. Ferguson dando un discurso y detrás de él se ve a su fallecido hermano quien murió en 1944.

8. El chico de Amityville (1976)

Después de que Ronald DeFeo asesinara a toda su familia en la masacre de Amityville, la pareja de fotógrafos Ed y Lorraine Warren acudieron a la casa y usaron un equipo infrarrojo para tomar imágenes. El resultado de miedo fue esta famosa foto del chico asesinado de 9 años, John DeFeo.

9. Un espectro en la convención (1985)

A primera vista esta imagen no revela nada impresionante, pero al poner atención a la parte izquierda superior podemos ver a una figura que viste una capucha. Esa figura no estuvo presente en ningún momento de la junta del gremio Coventry Freemen.

10. Un vaquero en Boot Hill (1996)

Un paseo en el famoso cementerio Boot Hill en Arizona dio como resultado una fotografía extraña en la que vemos a una persona cualquiera con vestido de vaquero en primer plano; pero detrás se observa otro misterioso vaquero que emerge de los matorrales ¿o de una tumba?

11. Un fantasma religioso (1999)

Aunque para finales de los noventas las cámaras ya habían mejorado bastante, esta fotografía al parecer fue tomada con una vieja cámara y al ser revelada mostró a este misterioso personaje de negro en la iglesia Sefton en Liverpool.

12. Un abrazo fantasmal (2000)

Con la aparción de las cámaras digitales se pensó que se acabarían las apariciones de fantasmas en fotografías, pero esta imagen probó lo contrario; sin posibilidad de un doble exposición, la imagen muestra a un espectro intentando colarse a la fotografía de dos chicas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: