¿Va a desaparecer el reconocimiento facial de los smartphones?

Face ID

Aunque la tecnología de reconocimiento facial lleva muchos años entre nosotros, la realidad es que no habíamos visto avances tan prometedores hasta que Apple presentó su tecnología Face ID que es un método de reconocimiento facial que mezcla algoritmos y un sistema de infrarrojos para realizar el escaneo en 3D de nuestro rostro y ofrecer mayor seguridad, sin embargo, con todo y esto parece que el futuro de esta tecnología podría no estar en nuestros teléfonos.

Resulta curioso que aunque hay fabricantes Android que están apostando por ofrecer mayor seguridad en el desbloqueo facial por infrarrojos como el caso de Huawei o Xiaomi, otros tantos están apostando por incluirlo únicamente con apoyo del software como OnePlus o los Samsung Galaxy, sin embargo, los fabricantes Android parece que están más enfocados en mejorar el lector de huellas digitales que apostar de lleno por el reconocimiento facial.

¿Qué es más cómodo para el usuario?

Cuando Apple eliminó el Touch ID, muchos fanáticos se quejaron de eso, y aunque la empresa ha logrado convencer a la mayoría de que el Face ID es una tecnología segura y rápida, si se echa de menos un lector de huellas dactilares.

En Android los lectores de huellas no han desaparecido, no hay un fabricante que se atreva a eliminar esta función, por el contrario, están buscando la manera de incluirlos dentro de la pantalla, y seguro que esa será una tendencia que veremos en 2019, sobre todo porque Samsung está lista para entrar al juego.

Implementan reconocimiento facial para verificar edad de gamers

De hecho, Samsung podría ser una de las marcas responsables de que el desbloqueo facial no termine por ser la opción más popular en Android, e incluso que desaparezca o se use en menor medida.

Samsung no quiere el notch

Con base en los rumores y filtraciones sobre lo que la compañía surcoreana presentará con el Galaxy S10, está claro que la marca quiere eliminar el notch a como dé lugar, y para ello la pantalla tendrá una especie de hueco donde solo estará la cámara frontal, además de que el lector de huellas estará en la pantalla, y según la marca será uno de los más rápidos y seguros del mundo.

Parece que la firma no apostará de lleno por el escáner de rostro, sino que probablemente lo siga usando por medio de algoritmos, lo cual será una opción rápida para desbloquear el equipo, pero siempre poco segura en diferentes situaciones.

Si Samsung logra desaparecer el notch que parece molestarle a muchos, es probable que se cree una nueva tendencia en Android, donde las marcas apuesten por más pantalla y menos notch. Incluso, se espera que la marca presente la primer la primer tecnología con los sensores y cámara bajo la pantalla en 2020, aunque de momento eso es un rumor.

Parece que a como van las cosas Android tendrá en su mayoría fabricantes que apuesten por el lector de huellas en pantalla como un método de desbloqueo principal, que será rápido y seguro, mientras que parece que Apple seguirá apostando por el Face ID, aunque los rumores mencionan que para 2020 podría llegar el primer iPhone con Touch ID en pantalla, lo que podría pasar a segundo plano el Face ID, y por qué no, prescindir de él en algún momento, pero eso solo el tiempo lo dirá.

La entrada ¿Va a desaparecer el reconocimiento facial de los smartphones? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: