#MoneyMonthUnocero: Cómo saber si una oferta en el Buen Fin vale la pena

El Buen Fin es uno de los eventos más esperados en México, porque miles de personas comprarán algún producto o servicio, pero antes de que te dejes llevar por la emoción sigue estos consejos para saber si la oferta vale la pena.

Uno podría creer que al ser su octava edición, muchos sabrían que hacer, pero aquellos que son primerizos en esto, deben saber algunas cuantas cosas antes de adquirir algo.

Esto se trata de unos consejos para saber si una oferta en el Buen Fin vale la pena, ya que los productos no siempre tienen los mejores descuentos para las personas que realmente necesitan obtenerlos.

Los 7 mejores smartphones de gama alta económicos de 2018

Cómo saber si una oferta en el Buen Fin vale la pena

¿Lo quieres o lo necesitas?

Esta es una cuestión a la que se le debe prestar mucha atención, porque se debe determinar si el objeto realmente se necesita o sólo es un artículo que se quiere obtener por capricho, de ser así, no se recomienda que se compre porque sería dinero mal invertido.

Planear un presupuesto

Si ya se decidió que se va a comprar determinado producto, se debe tener un presupuesto para ello, sobre todo porque a algunos se les ha adelantado el aguinaldo y no querrán gastarlo todo en este fin de semana.

Esto significa que se deben priorizar los gastos y las deudas, y después con lo sobrante enfocarse en las compras del Buen Fin.

Resultado de imagen para persona contando dinero mexicano

Se trata de un objeto actualizado o es obsoleto

Entrando de lleno a saber si una oferta en el Buen Fin vale la pena, se tiene que empezar a investigar si el artículo en cuestión es reciente o ya tiene bastante tiempo en el mercado, pues  existen algunas tiendas que ofrecen modelos viejos a un precio bajo.

Para evitar caer en este tipo de acciones, se debe investigar las cualidades del producto que se quiere, sobre todo si sigue siendo compatible con todos los demás objetos inteligentes que hay en la actualidad.

Por ello se debe indagar sobre las características que se desea tener en un objeto y saber si las tienen otros modelos.

Resultado de imagen para productos viejos vendidos en el buen fin

Averiguar en cuáles otros lugares está disponible

Cuando se trata del Buen Fin, miles de tiendas de todo el país manejan promociones, por lo que es importante conocer que se puede ir a varias de ellas para adquirir lo deseado, no necesariamente se debe casar con una.

Esto se dice porque las ofertas son mejores en un lugar que en otro, el punto es encontrarla y hacer uso del internet y las tiendas en línea, para encontrarlas, compararlas y averiguar en qué otros lugares están disponibles.

En conclusión, no se debe quedar con la promoción que da una tienda en específico, sólo porque sus anuncios dicen que tienen las mejores.

Saber si realmente bajo su precio

El punto de este aspecto es saber si los artículos realmente bajaron su precio, porque no siempre se reducen de manera considerable para ser llamados gangas u ofertas; así que para conocer este tipo de datos, se debe ir averiguando su historial de costo.

La manera en que se puede hacer esto, es muy simple ya que sólo se debe ir una semana o un par de días antes al centro comercial para conocer su precio y después el mismo fin de semana para saber si realmente existe una promoción en ello.

Imagen relacionada

La entrada #MoneyMonthUnocero: Cómo saber si una oferta en el Buen Fin vale la pena se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: