¿Amazon puede rebasar a Google en México con la llegada de Alexa?

No es ningún secreto que Amazon tiene planeado lanzar este mismo año Alexa en español para México, ya hizo lo propio en España, donde además lanzó varios de sus nuevos productos, entre ellos el Echo Dot de tercera generación, por lo que si la empresa apuesta todo por México, podría incluso poner a temblar a Google en nuestro país.

Lo que todavía sigue siendo un misterio es cuándo se presentará Alexa en México, muchos dicen que será este mismo mes, pero eso todavía sigue siendo un rumor, lo que sí es un hecho es que será este año.

Alexa vs Google Assistant

No vamos a negar que Google Assistant es uno de los asistentes virtuales más avanzados al día de hoy, y aunque en idioma inglés Alexa tiene muchas funciones, no sabemos qué es lo que podremos hacer y que no podemos hacer con Alexa en español.

Google Assistant lleva un tiempo hablando español, y con la llegada de los Google Home y Home Mini a México la empresa se ha puesto a pulir más y más los detalles de su asistente en español. Y es que uno de los argumentos de compra para un altavoz inteligente no es únicamente la calidad de sonido, potencia o diseño, sino las funciones compatibles con el asistente virtual.

Cuando Alexa esté disponible de forma oficial en México podremos probar a fondo todas las virtudes de dicho asistente, y así tener más claro el poder que tendrá Alexa en México.

Cuantos más mejor

Una de las cosas que me gustó mucho de la llegada de Alexa en español a España fue el lanzamiento del Amazon Echo Dot de tercera generación, el Amazon Echo, Echo Plus y Echo Spot, además de una clavija inteligente para el hogar, por lo que esperamos que en México también se lance un catálogo amplio de dispositivos, porque de esta forma la empresa tendría más productos para satisfacer las necesidades de los consumidores.

En México Google únicamente vende de forma oficial el Google Home y Home mini, que serían los rivales directos del Echo y Echo Dot, pero si también estuvieran disponibles el Echo Plus y Echo Spot tendríamos a los competidores directos del Google Home Max y Home Hub, productos exclusivos de Estados Unidos y otros mercados selectos del mundo.

Crédito: Engadget

Aquí es donde Amazon puede sacarle provecho a Google, sobre todo considerando que es una de las tiendas de comercio electrónico más importante en México, por lo que además de tener el envío de sus productos rápidamente, también tenemos que considerar que Amazon tiene uno de los mejores servicios de atención a clientes en México.

Google le pega a Amazon en donde más le duele con su Google Home Mini

Elige un ecosistema

Como Google y Amazon son competencia es importante mencionar que la información que proporciona Alexa no viene del buscador de Google, sino de Bing, Wikipedia y otros centros de información, por otra parte no podrás pedirle a tu asistente que reproduzca una película en tu Chromecast, aunque eso sí podría funcionar con un Fire TV Stick en algún momento.

Otro detalle muy importante es que Alexa no funciona como Google Assistant en el teléfono, es decir, no puedes pedirle que te diga la agenda en tu teléfono o que guarde un recordatorio, o al menos no en la mayoría de los dispositivos, pues de momento dichas funciones sólo están disponible en algunos modelos como el HTC U11 o el Huawei Mate 9.

Si constantemente utilizas los productos de Google puede que le saques mucho mayor provecho a un Google Home que a un Amazon Echo, aunque eso no quiere decir que tampoco podrás aprovechar el potencial de Alexa en un Echo si te gustan y usas los servicios de la gran G.

La gran ventaja al día de hoy de Alexa sobre Google Assistant es que es compatible con más productos que pueden ser controlados con tu voz por Alexa, el problema es que muchos de ellos de momento solo funcionan en inglés.

Habrá que esperar a conocer a detalle el potencial de Alexa en español y el o los productos que llegarán a nuestro país para saber si Amazon podrá plantar cara a Google y su asistente en México.

Crédito fotografía de portada: Sergiouceda

La entrada ¿Amazon puede rebasar a Google en México con la llegada de Alexa? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: