Samsung va por Huawei y ya está creando un procesador muy poderoso

Este año Huawei se llevó todos los reflectores en la industria móvil dos veces, primero presentando el primer smartphone del mundo con triple cámara trasera, y después con el lanzamiento del Kirin 980, el primer procesador para dispositivos móviles de 7 nanómetros con doble NPU (Unidad de Procesamiento Neurológico), dejando atrás a todos sus competidores.

Sin embargo, Samsung no se va a quedar de brazos cruzados, y parece que tampoco va a esperar a que Qualcomm presente de forma oficial el Snapdragon 855 o también llamado Snapdragon 8150, razón por la que ya trabaja en su Exynos de 7 nanómetros.

Claro que eso no era una sorpresa, incluso se había mencionado que este procesador estaría construido con tecnología EUV (Tecnología Ultravioleta Extrema) que se traducirá en un mejor desempeño y ahorro de consumo energético en comparación con sus rivales, el A12 Bionic y el Kirin 980.

Kirin 980: Conoce el procesador más potente e inteligente del mundo

Pero algo que Samsung quiere tomar de Huawei es su doble NPU, por lo que algunos rumores indican que el nuevo Exynos de 7 nanómetros tendrá en su interior una doble NPU como en el Kirin 980.

Así mismo, las fotografías y grabación de video recibirán mejoras interesantes gracias a esta tecnología, pues al día de hoy la empresa surcoreana fue superada por Huawei, Google y Apple en este tema, y todo ello gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, algo que Samsung se ha tardado en implementar en sus equipos al nivel de sus rivales.

La entrada Samsung va por Huawei y ya está creando un procesador muy poderoso se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: