Movistar lanza las eSIM. ¿Llegarán a México?

movistar precios

España es uno de los países donde las eSIM se están popularizando, y después del lanzamiento de las tarjetas SIM virtuales de Orange y Vodafone, ahora Movistar es la compañía que hace lo propio con el lanzamiento de la eSIM, dando nuevas tecnologías a sus clientes en España.

Las eSIM de momento funcionan únicamente con los nuevos iPhone XS, XS Max y XR, pero hay más dispositivos compatibles con esta tecnología como los Google Pixel, o el Samsung Galaxy Watch, pero más adelante es cuando los clientes podrán usar estas SIM virtuales en sus equipos.

Netflix sería gratis para usuarios de Movistar en México

¿Llegarán las eSIM a México?

Esta es quizá una de las interrogantes detrás del lanzamiento de esta tecnología en España, pues México es uno de los principales mercados para Telefónica, a pesar de que no esté ganando mucho dinero y existan planes de vender su red en México a otra empresa, o bien, funcionar únicamente como infraestructura para las OMV.

El problema con México es que los únicos teléfonos compatibles con la eSIM serían los nuevos iPhone y el Galaxy Watch, sin embargo, parece ser una tecnología para la que nuestro país todavía no está preparado.

La mayoría de los clientes de Movistar se encuentran en el esquema de prepago, es decir, con recargas de saldo, y muchos lo hacen porque es más barato que contratar un plan tarifario, y aunque las eSIM no son precisamente exclusivas para clientes pospago, sí son mucho más caras que las SIM “normales”, pues al menos en España su costo es de 11 EUR, que al tipo de cambio son 250 pesos mexicanos.

¿Qué pasará con Virgin Mobile, Weex, Simplii y los demás OMV si Movistar se va de México?

Claro que esto podría ser algo costeable para los usuarios que compran un iPhone o un Galaxy Watch, pero sin duda es un precio que pocos clientes de Movistar  querrían pagar, sobre todo considerando que la mayoría no cuenta con uno de estos equipos.

Hemos contactado a Movistar México para obtener más detalles sobre esta tecnología, y actualizaremos la nota cuando tengamos respuesta.

La entrada Movistar lanza las eSIM. ¿Llegarán a México? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: