Intel Xenon Cascade Lake; el primer procesador de 48 núcleos

Intel es uno de los principales fabricantes de procesadores del mundo, y junto con AMD existe una batalla constante por saber quién es la mejor compañía de procesadores de este planeta. Sin embargo, hoy Intel se ha querido poner un paso al frente de AMD y su AMD EPYC Serie 7000 con el nuevo Xeon Cascade Lake, su primer procesador de 48 núcleos y 12 canales de memoria DDR4.

Algo que hay que dejar muy en claro es que estos procesadores no están hechos para el usuario común o para productos convencionales, sino que se trata de chips para servidores y centros de datos, por lo que estamos hablando de clientes totalmente empresariales.

Intel presenta 9na. generación de procesadores, incluido uno para gamers

Según menciona Intel, los Xenon Cascade Lake son un 20% superiores a los Xenon SP, mientras que son un 240% más rápidos en comparación con los AMD EPYC si lo comparamos con el modelo más básico de los EPYC de AMD, pues según una imagen mostrada por Intel, el nuevo Xenon Cascade Lake es 3.4 veces más rápido que el AMD EPYC 7601 (Serie 7000).

El proceso de fabricación de estos procesadores es de 14 nanómetros, e incluyen operaciones AVX512, por lo que son útiles para procesos relacionados con inteligencia artificial y algoritmos de reconocimiento de imágenes. Así mismo, esta nueva generación incluye cambios de hardware para no ser vulnerables a Spectre y Meltdown, una característica que vimos en la novena generación de procesadores Core i.

Estos procesadores estarán disponibles en la primera mitad de 2019, pero hay una serie llamada Xeon E-2001 que son menos poderosos, pues cuentan con 6 núcleos y 12 hilos de ejecución, los cuales sí estarán disponibles para otro tipo de equipos más comerciales y para muchos usuarios que quieran una potencia superior a las de los Core i de novena generación.

La entrada Intel Xenon Cascade Lake; el primer procesador de 48 núcleos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: