Revelan final alternativo de ‘The Haunting of Hill House’ y es mucho más cruel

Quizá el estreno más exitoso de Netflix en los últimos años, The Haunting of Hill House ha provocado una reacción generalizada en la que algunos medios reportaron desmayos e insomnios entre los que ya la han visto. Incluso Stephen King alabó la serie basada en una novela clásica de la escritora Shirley Jackson.

Estos serían los nombres de todas las secuelas de Avatar, según filtración

Pero con todo y eso, el final de la serie dirigida por Mike Flanagan (‘Ouija’ y ‘Gerald’s Game’) iba a tener otro final, y considerablemente más cruel y terrorífico que el de su primera temporada. Aquí vamos a emitir un SPOILER ALERT, así que si no la has visto, detente ahora y vuelve al home de unocero para leer algún otro de nuestros artículos.

================== SPOILER ALERT ==================

Si continuaste, es que ya viste el final, en el que se descubre la verdad sobre aquel mentado cuarto rojo y lo que pasó al regreso del padre de la familia Crain, cuando vuelve a la casa tras dejar a sus cinco hijos en un motel.

Los cuatro hijos Crain restantes -Steve, Shirley, Theodora y Luke-, junto con su padre Hugh, vuelven a la casa. Y ahí se desata todo. La verdad es que el final es bastante mellow, y tras descubrir que su madre estuvo a punto de matar a los gemelos Luke y Nelly, totalmente ya poseída por la casa, su esposo consigue evitarlo en el último instante, cuando Olivia ya había matado a Abigail, que resulto ser real, la hija de los cuidadores de la casa, los Dudley; al final Hugh se reencuentra con el espíritu de su amada Liv y se suicida para reunirse con ella y su hija Nelly. Los otro cuatro hijos salen sanos y salvos a continuar sus vidas.

El final alternativo de ‘The Haunting of Hill House’

Ahora en un nuevo reporte del portal Thrillist, Mike Flanagan aseguró que el final que vimos fue introducido de último minuto y que la opción anterior era mucho más oscura y dramática.

“Una cosa que puedo decir es que conversamos durante mucho, mucho tiempo sobre poner la ventana de la Sala Roja, esa rara ventana vertical, en el fondo de esa toma. Pero al final decidí no hacerlo. Era demasiado cruel“, reveló Mike Flanagan.

“Sí conversamos demasiado sobre la posibilidad de que todo no fuera real en la versión que decidimos hacer. Pero sí creo que es absolutamente real. Nos comprometimos a esa ruta de acción“, agregó el director.

Flanagan explicó que justamente en la secuencia final, cuando están todos los Crain restantes celebrando los dos años de sobriedad de Luke, al fondo se aprecia un espejo, y que originalmente ese espejo iba a ser una ventana exactamente igual a la pequeña muy vertical que siempre se ve en el cuarto rojo, lo cuál hubiera significado que todo ese “final feliz”, hubiera sido una ilusión y que los chicos Crain se habían quedado prisioneros de Hill House.

El giro suena interesante, sin duda más cruel, pero interesante. Al final dicen que al público le gustan los finales difíciles, pero a otros les gusta cuando no siempre ganan los buenos. ¿Ustedes qué dicen? Comenten abajo.

La entrada Revelan final alternativo de ‘The Haunting of Hill House’ y es mucho más cruel se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: