¿Podrían las iPad Pro reemplazar a las computadoras?

La keynote de Apple trajo consigo uno de los productos más esperados por sus usuarios: las iPad 2018, y ante todas las innovaciones que trae dentro de sí mucho se han preguntado si podrían las iPad Pro reemplazar a las computadoras.

Lo anterior surge, como se dijo, por las herramientas y tecnología que tienen, las cuales equilibran la diversión y el trabajo de una manera formidable, pues es considerada como un dispositivo poderoso y multiusos.

Esto se debe a su pantalla con marcos más reducidos, potente procesador, gran variedad de almacenamiento, puerto de carga, batería para varias horas y demás accesorios como el Apple Pencil y Smart Keyboard.

Apple ya no quiere que sus usuarios sepan cuánto venden

Funciones más específicas

Si bien ya se ha hablado mucho de las funciones que tienen las iPad Pro 2018, se retomarán una vez más de manera concreta, porque vale la pena recordarlas y saber qué es lo que provoca la pregunta de este tema.

Pantalla con Liquid Display: Suena tan impresionante como lo es, pues su pantalla IPS LCD hace todo lo que el usuario desea desde hace tanto tiempo: calidad en color, contraste y ángulo de visión, y además evitar que  la vista se canse.

Poderoso procesador: Como siempre se ha dicho, el procesador es de suma importancia para cualquier dispositivo y eso Apple lo sabe, porque ha incluido A12X Bionic con Neural Engine, lo cual se presume es más poderosa que el “92% de todos los ordenadores portátiles”.

Varias opciones de almacenamiento: Cuando se trata de almacenamiento, los usuarios agradecen el hecho que existan varias opciones, y eso hace la empresa de la manzana al ofrecer desde 64 GB hasta 1 TB.

Batería para varias horas: De acuerdo con la información que se dio en la presentación de Nueva York, las iPad Pro 2018 duran cerca de 10 horas, así que las largas jornadas de trabajo pueden llevarse a cabo sin problema.

Accesorios: El Apple Pencil y Smart Keyboard son parte de los accesorios con los que cuentan las iPad Pro de este año, las cuales son de gran ayuda para realizar proyectos de manera rápida e intuitiva en cualquier lugar que se esté.

Rápida capacidad de respuesta

En este punto se pueden concluir las funciones que tiene el iPad Pro 2018 respecto a las computadoras, pues todo se refiere a la rápida capacidad de respuesta que tienen las primeras sobre las segundas.

Esto se dice porque las iPad Pro están elaboradas para hacerles la vida más sencilla a sus usuarios, sobre todo a aquellos que están trabajando en la creación de contenido multimedia, porque cuenta con una intuición para saber qué paso dará la persona en su proyecto.

Si bien no se trata de un dispositivo completamente inteligente, está cercano a considerarse como tal debido a su rapidez, funcionamiento y herramientas como el lápiz digital.

Imagen relacionada

Contraste de usos

Aunque la iPad Pro tenga miles de innovaciones y utensilios en sí, hay personas que lo siguen viendo con malos y consideran que no podrán reemplazar a las computadoras.

Esta situación se debe a que no se prestó atención a los pequeños detalles que estuvieron presentes desde el inicio y que lograron acostumbrar a los usuarios: el mouse y el trackpad.

Lo último se dice porque los toques de los dedos son menos exactos que los de un mouse, y aunque exista un Apple Pencil de por medio, no se considera que la experiencia del trabajo sea igual, pues siempre debe existir un contacto con la pantalla para poder explotar todas las funciones.

Asimismo está el hecho de la batería que es muy duradera, pero cuando debe recargarse, necesita de 4 horas completas para hacerlo, lo que es un largo período de espera para aquellos que su trabajo no debe parar.

Por último, está el hecho de que en este modelo de iPad Pro 2018, no existe un puerto para los audífonos y no tiene estabilización óptica de imagen (OIS) en la cámara trasera, que aunque no se usa comúnmente, sería una buena opción para una fotografía rápida.

#Unocero360 Adiós iPhone 5, cómo activar Apple Watch Series 4 y Doodle de Halloween

En pocas palabras…

La respuesta a la pregunta podrán las iPad Pro reemplazar a las computadoras, es un sí, pero no inmediato, ya que existen algunas particularidades de las que deben ocuparse para que realmente suceda este cambio, el cual no sería necesariamente obligatorio.

Tal vez esta sea la estrategia de Apple: dar poco a poco todos los instrumentos necesarios para que se vayan acostumbrando a ellos y de esta manera, dejen de necesitar lo que ofrece una computadora.

¿Ustedes qué opinan, creen que sí las iPad Pro podrían reemplazar las computadoras o es un rotundo no?

La entrada ¿Podrían las iPad Pro reemplazar a las computadoras? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: