Mira a los otros estereotipos que existen en Los Simpson

La polémica “salida” de Apu en Los Simpson ha causado gran controversia en todo el mundo, porque a la gente no se le hacía correcto ver  un estereotipo burdo de lo que eran los ciudadanos indios en Estados Unidos.

Esto surgió a raíz de un documental llamado El Problema con Apu, donde el comediante Hari Kondabolu, explicó el mal que provoca el dueño del Kwik-E-Mart en la sociedad.

Así se ve Henry Cavill como Geralt de Rivia en The Witcher

Sin embargo, si se toma en cuenta que la serie tiene una sociedad llena de personajes que demuestran la diversidad social, entonces existe más de un estereotipo.

De acuerdo a ello se demostrarán algunos de los otros estereotipos que existen en Los Simpson desde que comenzó la serie hace 29 años.

Estereotipos que existen en Los Simpson

Luigi Risotto- El típico cocinero italiano

A pesar de que él y los demás personajes que aparecen en la lista son secundarios, siguen siendo igual de importantes y destacables porque representan a una comunidad en particular, en este caso, es el típico italiano que cocina pizza todo el tiempo.

De igual manera, Risoto, cuyo apellido hace alusión a un platillo italiano, pelea constantemente con las familias de mafiosos que van a su restaurante como la de Tony, el gordo que se mencionará a continuación.

Resultado de imagen para Luigi Risotto

Tony, el gordo-La mafia italiana

Tal parece ser que los italianos sólo pueden ser cocineros o mafiosos, y como ya se mencionó al chef, ahora es turno de la mafia, la cual es representada por Tony, el gordo un tipo calculador, frío y sin piedad.

Imagen relacionada

Willie McDougal-El escoces enojón

Willie, el escoces o el jardinero Willie a través de todas las temporadas ha demostrado que las únicas características que tienen los ciudadanos de Escocia es el usar falda, tocar la gaita y tener un muy mal carácter.

Imagen relacionada

Bumblebee Man o Pedro-Mexicano hasta en el traje

Los mexicanos también están presentes en la serie amarilla con el hombre abejorro o abeja, quien es una parodia del Chapulin Colorado, un personaje de televisión creado y personificado por Roberto Gómez Bolaños.

De acuerdo con los productores de Los Simpson, siempre que encendían el televisor sintonizando Telemundo, cadena televisiva de habla hispana, el Chapulín siempre estaba presente y por ello crearon un personaje que fuera parecido a él y estuviera en la tele todo el tiempo.

Resultado de imagen para el hombre abejorro

Ned Flanders-Cristiano temeroso de Dios

Dejando de lado las nacionalidades y centrándose en las religiones, Los Simpson han sabido darlas a conocer y más con Flanders: un hombre que predica la palabra del señor a cualquier lugar que va y siempre intenta hacer lo correcto, aunque no la pase bien del todo.

Resultado de imagen para ned flanders

Rabino Hyman Krustofsky-Judío cerrado de mente

Si bien la apariencia de los judíos es característica, en la serie de Los Simpson se desarrolla mucho más al mostrarlos como seres cerrados que no aceptan algo diferente en sus vidas, porque lo consideran como algo malo que debe ser evitado a toda costa.

Imagen relacionada

¿Qué otro personaje de Los Simpson consideras es un estereotipo social?

 

 

La entrada Mira a los otros estereotipos que existen en Los Simpson se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: