Flickr amenaza con borrar tus fotos y de paso tira pedrada a Facebook

Flickr tiene nuevos dueños, lo que significa nuevas reglas. En pocas palabras: es momento de respaldar todas las fotos que asumiste que permanecerían sanas y salvas.

En abril de este año, Yahoo vendió Flickr a una compañía llamada SmugMug y solo era cuestión de tiempo que los cambios se manifestaran.

¿Cuántas fotos puedes subir a Google Fotos con su almacenamiento “ilimitado”?

Después de varios meses en silencio, la plataforma anunció el pasado miércoles que los usuarios que usen la versión gratuita de Flickr, solo podrán almacenar un máximo de 1,000 fotografías. Este cambio surge con la idea de motivar a que los usuarios migren a un nuevo Flickr Pro, un servicio que cuesta 50 dólares al año.

A partir del próximo 8 de enero de 2019 la plataforma impedirá que los usuarios en modo gratuito puedan subir nuevas fotos. Y el 5 de febrero será el día en el que Flickr oficialmente comenzará su purga masiva y eliminará todas las fotos que excedan el límite de mil, comenzando de las imágenes más antiguas a las más recientes.

La realidad es que hoy se pueden almacenar imágenes y otros archivos de manera gratuita en varias plataformas, como en las redes sociales, Facebook jamás te pondrá un límite de álbumes o subidas. Flickr sabe esto, es por eso que no perdió la oportunidad de lanzar una pedrada.

“Desafortunadamente, los servicios ‘gratuitos’  son raramente gratis para los usuarios. Los usuarios pagan con su información y su tiempo. Nosotros quisimos que el trato fuera transparente…”

En otras palabras, Flickr sabe que podrías irte con cualquier otro servicio pero apela a tu sentido común y… un poco al miedo. Su mensaje es básicamente “no somos Facebook” haciendo una clara referencia a todos los escándalos de privacidad que han girado en torno a la red social.

Si las amenazas te asustaron, puedes pagar la suscripción con un descuento del 30% hasta el 30 de noviembre. Si no piensas ceder ante tal intimidación entonces es momento de respaldar tus fotografías.

La entrada Flickr amenaza con borrar tus fotos y de paso tira pedrada a Facebook se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: