Expertos están preparando un ambicioso remake del GoldenEye 007 con Unreal Engine 4

GoldenEye 007 es uno de los mejores videojuegos de tipo shooter en primera persona que pudimos disfrutar y ahora un equipo de fanáticos está preparando una nueva versión con asombrosos gráficos más realistas.

Fue hace 21 años cuando este juego apareció por primera vez para la consola Nintendo 64. Se convirtió en un éxito y en el nuevo paradigma que revolucionó los videojuegos de armas que vendrían después de su lanzamiento. GoldenEye 007 marcó un antes y un después en 1997.

GoldenEye 64

Creado por la compañía Rareware, este juego tuvo relanzamientos que fueron bien recibidos por el público. En el 2010, llegó a las consolas Wii y Nintendo DS,  y después en 2011 apareció como GoldenEye 007: Reloaded para Xbox 360. Sin embargo, la última versión incluía a Daniel Craig como James Bond.

No es que a Craig le haga falta algo para ser James Bond, pero los nostálgicos fanáticos quedaron fascinados con la primera versión de GoldenEye con Pierce Brosnan interpretando al agente 007.

GoldenEye gif

Así que, para deleite de los gamers de antaño, se está desarrollando una nueva versión más realista basada en el primer juego. El proyecto está a cargo de Ben Colclough y Yannic Zenhäusern, un experto diseñador en 3D y un músico compositor respectivamente.

Ellos laboran para la empresa Unreal Engine, una subdivisión de Epic Games para juegos de PC, que lanzaron la franciquia de juegos de shooters llamada Unreal. Ben y Yannic laboran principalmente en la cuarta secuela, pero en sus ratos libres se han entretenido elaborando una nueva versión del GoldenEye 007.

GoldenEye remaster

Su plan original era remasterizar el juego de Nintendo 64 y adaptarlo a sus programas; sin embargo, eso no funcionó. Así que tuvieron que crear el juego básicamente desde cero, comenzando por supuesto con el icónico nivel conocido como Facility.

Están intentando replicar lo más posible los detalles del juego y mejorarlos con la tecnología disponible para darle un toque más realista a los gráficos; parece que lo están consiguiendo, y si siguen trabajando así esta nueva versión podría estar lista dentro de cuatro años.

GoldenEye remaster

El problema es que lo están haciendo todavía sin permiso oficial de Nintendo y tarde o temprano van a tener una charla sobre términos y acuerdos legales. Pero como este es el tercer videojuego mejor vendido de Nintendo 64 (alcanzó 8 millones de copias vendidas), seguramente una nueva versión réplica del original también sería muy lucrativa.

GoldenEye gif

Esperemos que lleguen a un buen acuerdo y que este sueño nostálgico se haga realidad para que volvamos a disfrutar de encuentros armados y muchos golpes de karate. Aquí pueden ver un pequeño avance de cómo se verá esta nueva versión:

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: