Esto es lo que tardas en tener grandes músculos sin ayuda de ningún producto o sustancia

Seguro has visto casos de algunas personas con un cuerpo, más bien delgado, que de pronto aparecen llenos de músculos, como si fuera arte de magia; pero no, es arte de algunas sustancias que aceleran el desarrollo de sus cuerpos, lo cual no necesariamente es positivo.

Popeye

Pero, ¿qué pasa si no quieres usar ninguna sustancia que acelere el proceso? Primero, deberás evitar toda la publicidad de esos productos que te prometen varias pulgadas de músculo en un par de semanas, o de esos entrenadores que te los recomiendan, pero pocas veces te advierten sobre los efectos.

Sobre todo, deberás tener mucha paciencia… de verdad, mucha…

Paciencia

De acuerdo al Modelo Génético de Potencial Muscular de Lyle McDonald, que está enfocado en personas que no consumen ninguna droga para aumentar el volumen de sus músculos y que, por supuesto, llevan a cabo su dieta y entrenamientos, y tienen un objetivo real de lo que quieren lograr, esto podría tardar hasta 4 años…

Si cumples al pie de la letra, en el primer año podrías ganar hasta 1.8 kilos de músculo por mes, y en ese año, tal vez logres un potencial muscular de 12.7 kilos o un poco más. En el segundo año ganarías 900 gramos por mes; en el tercero, 450 gramos; y el cuarto no está todavía determinado, aunque básicamente sería para mantener lo que ya has ganado.

En el gimnasio

Este es un proceso extremadamente lento, en el que también tendrás que tomar en cuenta otros detalles, como la edad: no es lo mismo que pretendas moldear tu cuerpo cuando ya tienes 40, a si tienes 18, y claro, al estilo de vida que llevas.

Si te la has pasado sentado jugando videojuegos, con una alimentación a base de chatarra y cerveza, eso va a complicar y a hacer todavía más lento el camino para que tengas esos músculos que has soñado.

En el gimnasio

Si un hombre de 21 años, que no ha sido muy disciplinado con el ejercicio, y pesa 64 kilos, busca hacer crecer sus músculos, y ha empezado a ir al gimnasio para fortalecerse a base de sentadillas, levantar peso muerto y hacer press de banca, durante 4 días por semana, y además lleva una dieta de 2,520 calorías por día, consumiendo 140 gramos de proteína, carbohidratos y grasas para completar la dieta, esto es lo que logra y te servirá de referencia:

Primer año: Principiante

Flaco

Siguiendo su dieta y los días de ejercicio, sin fallar, este hombre logra 9.5 kilos de músculo magro, cien por ciento natural, lo cual, es un enorme logro y de inmediato cambia su aspecto físico.

Segundo año: Intermedio

Músculos

Al continuar con su dieta y mejorar su rutina de ejercicios, este joven sigue ganado músculo durante el segundo año, y le agrega 6.5 kilos a su cuerpo, que sigue creciendo de forma natural. Sigue pareciendo delgado, pero ya muestra unos abdominales bien cuidados y es capaz de levantar poco más de 180 kilogramos de peso muerto.

Tercer año: Todavía es Intermedio

Peso muerto

A estas alturas, aunque no es un maestro, este hombre sabe hacer algunas modificaciones a su entrenamiento, porque sabe cuándo debe trabajar más fuerte, y esto sirve para que durante el tercer año gane otros 3.5 kilos de músculo, y ahora pesa 83 kilogramos.

Después de estos 3 años, en los que es notorio que el crecimiento muscular baja, debe de haber concentración, para no caer en esos métodos rápidos que abundan, sino concentrarse en lo que ya se ha logrado y no echarlo a la basura.

Levantar peso muerto

Esto implica que debes seguir entrenando como siempre, con ganancias mínimas y tener en cuenta algo muy importante: un hombre puede lograr entre 22.5 y 27.2 kilogramos de músculo magro, como máximo, y si quisieras más, tendrías que entrar al nivel de los fisicoculturistas de competencias, y claro, conseguir a alguien muy bueno que te recomiende algunas drogas para llegar a ese nivel…

Lo que esto quiere decir, es que la mayoría de los cuerpos que ves en los gimnasios y competencias, no son trabajados de forma natural, porque eso requiere mucho más esfuerzo que levantar kilos y kilos de peso, pero hacerlo de forma lenta y natural, te llenará de mayor satisfacción.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: