7 Series de Netflix que incrementan tu inteligencia; tienes que empezar a verlas

Pasar la tarde acurrucado viendo series de Netflix no solo es uno de los mejores placeres, sino que algunos de sus programa tienen beneficios inesperados… como hacerte más inteligente.

Mientras que la televisión fue llamada “la caja idiota”, las series de esta plataforma virtual en realidad podrían estar aumentando tus conocimientos y tu capacidad de aprendizaje. Según el periodista Steven Johnson, las tramas de los programas se han vuelto más complicadas que en el pasado y para comprenderlas nos hemos vuelto más listos.

netflix gif

Aunque suena increíble, parece que sí existe una relación entre la  inteligencia y ciertos programas, especialmente los de misterio y policiales, pues hay que estar atento a pequeños detalles y reunir pistas para llegar a descifrar el desenlace. Si quieres convertirte en todo un intelectual, estas son las series de Netflix que te recomendamos:

1. La Casa de Papel

La Casa de Papel

Una banda de ladrones se organizan para cometer el robo del siglo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación se reducen a 11 días en los que toman rehenes e intentan escapar con el botín. Aunque solo iba a durar dos temporadas, fue todo un éxito y ya se planea la siguiente.

2. Sense8

Sense8

Después de descubrir que tienen una conexión mental, un grupo de personas de todo el mundo tienen que unirse para defenderse de quienes creen que por su relación psíquica son una amenaza para el orden mundial.

3. Lucifer

Lucifer

El mismísimo príncipe de las tinieblas llega a la Tierra, pero su objetivo es comprender mejor a los humanos y para eso se convierte en el dueño de un club nocturno, pero también resuelve crímenes en sus ratos libres. Una estrategia muy extraña que los mortales no podrán entender.

Lucifer gif

4. Blindspot

Blindspot

Jane Doe despierta completamente cubierta de tatuajes y sin recordar nada de su vida. El agente del FBI, Kurt Weller, le ayudará a descubrir su pasado pero al hacerlo se involucran cada vez más en una gigantesca conspiración.

5. How to Get Away with Murder

How to Get Away with Murder

Una profesora de Derecho cree que la práctica hace al maestro y escoge a cinco alumnos para que trabajen con ella a resolver casos legales. Pero al entrar al mundo de la abogacía, también se adentran en una serie de crímenes que les complica la vida a todos.

6. The Alienist

The Alienist

Basada en la novela de Caleb Carr, la serie nos muestra a un ilustrador de periódico que hace equipo con un psicólogo para capturar a un despiadado asesino en serie que aterroriza a los niños de Nueva York a finales del siglo XIX.

7. The Sinner

The Sinner

Una joven madre asesina a un completo extraño, al parecer sin ningún motivo. La serie muestra al detective que intenta revelar los más oscuros recuerdos de la homicida.

Si quieres ser el próximo Einstein o convertirte en un detective más astuto que Batman, prepara las palomitas y disfruta de estas series de misterio.

think gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: