Se desploma venta de celulares en el mundo, ¿cuál es el más afectado?

Irónico que justo en la época cuando los fabricantes de smartphones de todo el mundo hacen más lanzamientos al año y la variedad de gamas se ha extendido considerablemente, la venta de estos dispositivos ha mantenido una constante a la baja.

Apple ya no quiere que sus usuarios sepan cuánto venden

Así lo ha informado la empresa especializada International Data Corporation (IDC) en su reporte “Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker” correspondiente al tercer cuarto de 2018 (julio-septiembre). De acuerdo con los datos ofrecidos por la compañía, en este periodo se registró una baja de 6.0% con respecto al mismo periodo de 2017.

Esto significa que los fabricantes de celulares egresaron un total de 355.2 millones de unidades. Ahora, pueden decir que 6% no suena a un desplome, el asunto es que es el cuarto año que se registra una baja y eso ya puede representar una tendencia. También es el sexto cuarto consecutivo en que se apunta una baja en los libros.

Uno de los factores que han provocado la baja es que China, el mercado que representa la tercera parte de las ventas totales en todo el mundo, ha mantenido un declive desde el segundo cuarto de 2017. La potencia asiática decreció un 11% en la primera mitad de 2018.

Entre las razones que enumera IDC para explicar esta contracción están los precios crecientes de la gama alta, además de la durabilidad de los modelos más antiguos que inhibe a los usuarios a renovar sus equipos.

Aunque hay una luz en todo el asunto, porque los mismos expertos de IDC estiman que la contracción en la venta de celular es el preámbulo para un crecimiento claro y sostenido en 2019.

¿Cuál es el más afectado?

El titán coreano de la industria, Samsung, es el más “afectado”, en el reporte con una contracción de 13.4% con 72.2 millones de unidades fabricadas en el periodo que aborda el informe. Aunque lo de Samsung es un “Happy Problem”, porque también es el fabricante que más smartphones emite con un 20% del total de los teléfonos que se venden.

De hecho Samsung sigue aventajando por más de 20 millones de unidades a su rival más amenazante, la marca china Huawei.

Y hablando de Huawei, el informe de IDC también confirma que el fabricante chino ha rebasado a Apple como el segundo proveedor más importante que existe.

La entrada Se desploma venta de celulares en el mundo, ¿cuál es el más afectado? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: