#MoneyMonthUnocero: Todo lo que debes conocer antes de comprar audífonos inalámbricos

Los audífonos inalámbricos son el mejor y más útil invento que hay en la historia, pues no por nada millones de personas los usan cada día de su vida, pero para que éstos sean así de duraderos, se deben tomar en cuenta algunos factores.

Estos factores ayudarán a seleccionar los audífonos inalámbricos adecuados para cada persona, pues no todos tienen las mismas necesidades.

Con base en ello, primero se identificarán los tipos de audífonos que existen en el mercado y después se ofrecerán una lista de aspectos que deben ser tomados en cuenta para escogerlos de manera correcta.

¿Por qué necesitamos teléfonos con pantallas plegables?

Tipos de audífonos

Earbuds

Son aquellos que se colocan en la entrada de los oídos y que todo mundo tiene porque son baratos y fáciles de obtener a pesar de que no aíslan ruido exterior y duran muy poco si se consiguen en tiendas no oficiales.

In ear

Este tipo de audífonos son similares a los anteriores, sólo que estos se introducen hasta el canal auditivo, provocando que sí se aíslen los sonidos exteriores. Su éxito se debe a la practicidad que tienen, ya que al ser compactos pueden servir para cualquier actividad física.

On ear

Los audífonos de este tipo son los que tienen el diseño de diadema y se acomodan por encima de la cabeza, lo cual hace que no se lastimen los oídos después de usarlos por demasiado tiempo y que se puedan llevar en cada viaje que se desee realizar.

Wireless

La tecnología por Bluetooth es la principal característica que identifica a estos audífonos, porque a través de esto se puede crear una conexión sin necesidad de cables y de enredos.

Aspectos que deben ser tomados en cuenta para escoger audífonos inalámbricos

Tamaño: ¿Grandes o pequeños?

Cuando se desean comprar unos audífonos inalámbricos, lo primero que se debe pensar es en su uso, porque de ello dependerá el tamaño que éstos tendrán; por lo tanto se tiene que considerar las actividades que se realizan constantemente.

Esto porque dependiendo del tamaño se tendrá mayor o menor comodidad, así que se deben tener en cuenta los traslados en el transporte público, los viajes en los aviones o si sólo se desean usar dentro de la casa o la oficina.

Con base en ello se recomienda que si se está en el metro, metrobús o cualquier otro tipo de transporte, se usen los auriculares de diadema, pero si se está caminando o haciendo ejercicio en la calle tal vez lo mejor serían los auriculares in ear.

Duración de batería: Mientras más, mejor

La creencia popular es que los auriculares no necesitan de una batería para funcionar, porque siempre están conectados con el celular, pero cuando se trata de audífonos inalámbricos sí existe una relación directa.

De acuerdo a ello, es que se deben conseguir audífonos inalámbricos que tengan una larga durabilidad y que no se les acabe la batería cuando se está escuchando la canción favorita, pero cuando ésta se les termine, se debe tener un método sencillo de recarga.

Por ello se recomiendan unos audífonos cuya durabilidad sea de 10 horas seguidas o más y que puedan ser recargadas con el cable micro-USB o con una batería externa que puede llevarse a cualquier lado.

Calidad del sonido: Sin interferencias es mejor

Si se va a invertir en unos audífonos inalámbricos, se desea tener una gran calidad del sonido para que todos los momentos tengan un buen soundtrack, esto significa que no se escuchen interferencias en ellos o que en un lado se oiga más que el otro.

Por ello es que se deben probar antes de comprarlos y fijarse que todo esté en orden, y que la distancia tampoco sea un factor que intervenga en la reproducción de las canciones.

Alcance: Para todo tipo de distancias

En el punto anterior se mencionó a la distancia, y esto es de gran importancia porque no siempre se puede estar cerca de la fuente de sonido, por ello se debe buscar unos audífonos inalámbricos que tengan un gran alcance.

Esto significa que se deben tener varios metros de distancia para que el usuario pueda dejar de preocuparse si se aleja demasiado de su origen musical; de acuerdo a esto se aconseja que sea igual o arriba de 10 metros.

De acuerdo a todo esto, se recomiendan los siguientes cinco modelos que harán de la música, podcast y/o programas de radio una grata experiencia:

  • Sony WH-1000XM2
  • Beats Studio3 Wireless
  • Bose SoundSport Wireless
  • Apple AirPods
  • BeatsX

La entrada #MoneyMonthUnocero: Todo lo que debes conocer antes de comprar audífonos inalámbricos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: