Manejar tu auto desde el celular podrá ser posible según Elon Musk

Lo que parecía ser una idea futurista donde los autos pueden ser controlados desde el teléfono celular, hoy en día podría ser una realidad con los Tesla, según Elon Musk.

De acuerdo con el co-fundador de Tesla Motors, los automóviles autónomos llegarán el siguiente año, sin embargo, antes de ello podrían tener una función soñada: manejar tu auto desde el celular.

Esto es una función que se podría llevar a cabo con el Hardware 2+, un chip de inteligencia artificial para el Autopilot de sus coches, lo que significa la autoconducción, una ventaja más para los usuarios.

Comparte tu ruta en tiempo real desde Google Maps en iOS

¿Kit, eres tú?

Quien recuerde la serie de Kit, el auto increíble, sabrá que poco a poco la tecnología se está acercando hacia ese modelo, el cual como lo dice su nombre era fantástico en todo sentido y podía ayudar a su dueño a sobrepasar cualquier circunstancia.

Para poder hacer sencilla la vida de las personas, los autos Tesla tendrían la función Summon que lograría que se llamara y controlara al vehículo desde el teléfono, haciendo que llegue solo hasta un punto determinado.

De igual manera podría tener más funciones inteligentes y autónomas como el encontrar un buen lugar de estacionamiento y saber cómo estacionarse, así como el entender las señales de tráfico para evitar accidentes automovilísticos.

Confiar en Musk, esa es la cuestión

El hecho de que Elon Musk ya no lidere Tesla, no le impide seguir tuiteando y dando a conocer todos los planes que se tienen para la empresa, y en específico para sus automóviles, que se planea salgan el siguiente año.

De acuerdo con lo que posteó en sus redes sociales, los autos podrán ser controlados desde el móvil y todo dentro de 6 semanas, o lo que es lo mismo a finales de este año.

Resultado de imagen para autos de tesla

La manera en que funcionará esto será gracias a la actualización OTA (over the air) que tendrán los coches habilitados para ello, es decir, los vehículos que han sido fabricados en los últimos dos años.

Ahora habrá que esperar a que pasen las seis semanas que promete Musk para saber si realmente los autos controlados por el teléfono móvil llegaron o sólo se trató de otra puntada más del  magnate.

 

La entrada Manejar tu auto desde el celular podrá ser posible según Elon Musk se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: