Crean Inteligencia Artificial que dice qué le gusta ver a la gente en el cine

La Inteligencia Artificial (IA) nos sigue sorprendiendo con sus aplicaciones. Ahora un nuevo proyecto creado por 20th Century Fox usaría IA y Machine Learning para determinar lo que a la gente le gusta ver en el cine a través de los entrañables trailers.

Apple ya no quiere que sus usuarios sepan cuánto venden

Un grupo de investigadores contratados por la productora, recién adquirida por Disney, publicaron un reporte en línea donde explican que analizar el contenido de los trailers de las películas usando Machine Learning para estudiar los “cortos” cuadro por cuadro y etiquetar objetos y eventos. Posteriormente comparan esta data con la data generada por otros trailers. La idea es que películas con etiquetas similares pueden atraer públicos similares.

De acuerdo con los especialistas, este es el tipo de data que los dueños de los estudios amarían, considerando que invierten grandes cantidades de dinero haciendo estudios con las audiencias utilizando cuestionarios. “Entender la composición detallada de la audiencia es importante para los estudios de películas, que invierten en historias sin una certeza comercial”, escriben en el documento.

Uno de los ejemplos que citan en el estudio es aquel que lograron con el filme “Logan”, que es un comic film, pero con un giro oscuro, lo que puede atraer a otras audiencias. Luego esta Inteligencia Artificial podría ser usada para atraer a esas audiencias.

20th Century Fox presumió sus logros en un blog de Google, su socio en la creación de estos sistemas que llevan el nombre de “Merlin”. El primer paso es escanear el trailer, aplicando etiquetas a objetos como “vello facial”, “autos” o “bosque”.

Pero la data obtenida es mucho más compleja que solo saber la frecuencia en que aparecen estos elementos, también evalúa el tiempo en que estos elementos aparecen y en qué momento lo hacen. Analizando toda esta información, Merlin puede determinar otros trailers similares que le podrían gustar a la gente que le gusto el corto de Logan.

Aunque el sistema todavía no es del todo preciso. Una tabla publicada por los ingenieros muestra 20 filmes que una audiencia real (izquierda) que vio Logan, también asistió al cine a ver. A la derecha se encuentran las predicciones de Merlin. Prácticamente la mitad fueron correctas, la otra, errores.

La entrada Crean Inteligencia Artificial que dice qué le gusta ver a la gente en el cine se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: