#Viraland Esta imagen de Morgan Stanley sobre AMLO y el NAIM es falsa

El resultado de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la cancelación del proyecto de Texcoco provocó una reacción de polarización superlativa, y mucho de ese debate se libró en las redes sociales.

¿No puedes usar WhatsApp? Cientos de usuarios reportan fallas

Información de todo tipo circuló en redes sociales, mucha falsa, como es la penosa costumbre, pero hubo una imagen que provocó una reacción en cadena y se volvió súper viral. Se trata de una imagen en la presuntamente se mostraban las pantallas del edificio de la compañía financiera Morgan Stanley en Nueva York anunciando la noticia de que el NAIM de Texcoco se había cancelado por orden del presidente electro, Andrés Manuel López Obrador, y que la orden había costado 13,000 millones (presuntamente de pesos).

La imagen fue difundida por el ex presidente Vicente Fox el 29 de octubre en su cuenta de Twitter, pero varios líderes de opinión y hasta medios de comunicación la usaron y la dieron como cierta.

La imagen es otro caso de Fake News

Sin embargo, ahora se sabe que la imagen es falsa, según han denunciado ya varios usuarios también en redes sociales. El primer indicio, según señalan, fue el hecho de que el anuncio espectacular que aparece al fondo es antiguo porque hace promoción al filme “Skyscraper” protagonizado por el actor estadounidense Dwayne “The Rock” Johnson y que fue estrenado el 1 de julio de este año, por lo que una promoción en octubre no tendría sentido.

Otros comunicadores también han cuestionado todo el asunto de la calificación que presuntamente habría cambiado la compañía Morgan Stanley, señalando que no existe información al respecto.

Esta mañana en el noticiero matutino de W Radio, “Así las cosas”, conducido por Gabriela Warkentin y Javier Risco en el segmento de #FakeNews de Sopitas, el celebré conductor y productor confirmó que todo el asunto, en efecto, se trataba de una noticia falsa.

Así pues, otro caso de noticias falsas sacuden las redes sociales y se vuelve viral. No nos queda más que refrendar nuestras recomendaciones para no caer en estas prácticas y siempre confirmar todo lo que se difunde en este extraño universo que llamamos Internet.

La entrada #Viraland Esta imagen de Morgan Stanley sobre AMLO y el NAIM es falsa se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: