Mensajes privados de 81,000 usuarios de Facebook estarían a la venta

Otro informe sobre una brecha de seguridad en Facebook y la información de sus usuarios está provocando preocupación. De acuerdo con un reporte de la prestigiosa cadena británica BBC, un grupo de hackers habrían tenido acceso a los mensajes privados de al menos 81,000 cuentas y ahora están vendiendo el contenido a quien esté interesado.

¡Peligro! Publican nueva lista de apps maliciosas en Google Play Store

BBC atribuye el informe a su división informativa en Rusia, la que asegura que los ciberdelincuentes afirman que obtuvieron datos de 120 millones de cuentas, “aunque existen razones para ser escépticos sobre esos datos”.

Por su parte, Facebook fue contundente al decir que su seguridad no ha sido comprometida y que los datos de los usuarios pudo ser obtenida de extensiones maliciosas de Browser. Además, añadió que está tomando medidas para que ninguna otra cuenta se vea afectada.

“Hemos contactado a los creadores de browser para asegurar que las extensiones maliciosas conocidas ya no están disponibles para descargar en sus tiendas”, precisó Guy Rosen, ejecutivo de Facebook, a la cadena británica.

BBC reporta que la mayoría de los ataques se habrían realizado en Rusia y Ucrania, pero también existen reportes en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y otros países.

The Verge retomó el informe y subrayo que esta brecha habría sido descubierta originalmente en septiembre cuando uno de los hackers literalmente hizo un anuncio sobre los mensajes privados robados en un foro digital a un precio de 10 centavos de dólar por cuenta.

La entrada Mensajes privados de 81,000 usuarios de Facebook estarían a la venta se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: