Desmentimos 15 mitos sobre la barba que has escuchado; afeitarte NO hace que te salga más

Durante un tiempo, la barba se ha vuelto una cuestión de moda, y con ello, nacen toda una serie de puntos de vista, que no necesariamente son reales, mezclados con opiniones tradicionales que tus abuelos te han dicho acerca de este tema.

Vamos a ver los más comunes, y te diremos si son reales o solo una leyenda urbana.

1. Afeitarte hace que salga más barba

Afeitarse

Se dice que si te afeitas seguido, te saldrá más barba y más fuerte, pero esto no necesariamente es cierto, aunque en algunos casos sí se puede hacer un poco más dura. El que salga más o no, depende más de cuestiones genéticas y no de la cantidad de veces que te afeites, así que no te sale, lo único que conseguirás será irritar tu piel. Ni modo.

2. A todas las chicas les gusta la barba

Barba

Bueno, como dicen, “el gusto se rompe en géneros”, y así es en este caso. Habrá chicas a las que les encante y otras a quienes les incomode tu barba, así que no puedes generalizar. Usa la barba porque te gusta a ti y te sientes cómodo, no como una arma de seducción.

3. La barba guarda más bacterias que un excusado

Barba con cucarachas

Eso depende de tu nivel de higiene, ya que la barba no se llenará de suciedad si la mantienes limpia, no es una cosa que suceda de forma espontánea, además, en la actualidad existe una gran cantidad de productos para mantenerla bien cuidada, así que esto es un mito.

4. La barba deja de salir a los 20 años

Huecos en la barba

Muchos creen que al llegar a los 20 años la barba deja de aparecer, así que si tienes poca, es la única que tendrás, pero esto no necesariamente es así. Habrá casos en que así sea, pero por lo regular la barba sigue creciendo hasta los 30, e incluso sigue apareciendo a los 40 y hasta los 50 años. Solo ten paciencia.

5. Debes afeitarte si vas a una entrevista de trabajo

Hombre con barba

Los tiempos han cambiado, y ya no se considera de mal gusto el usar barba, sobre todo si está bien cuidada. Tal vez tu abuelo considere una falta de respeto el que te presentes así a pedir empleo, pero eran otras épocas, así que no te preocupes demasiado.

6. La barba te da más calor en verano

Barba encendida

Este es uno de los mitos más comunes respecto a las barbas, pero resulta que no es verdad, al contrario, incluso pueden ayudar a mantenerte más fresco, ya que cubren la piel del rostro de los rayos del sol y te pueden dar cierta sensación de frescura si la mueves un poco, lo que ayuda a evaporar mejor el sudor.

7. La barba irrita a tu pareja cuando la besas

Besos con barba

Si tu barba está muy descuidada, es probable que sí causes irritación, y si además la piel de tu chica es demasiado sensible, habrá problemas. Sin embargo, si la mantienes bien cuidada, no debe haber dificultades.

8. La piel debajo de la barba se irrita fácilmente

Problemas en la piel

Se cree que la piel que se encuentra bajo la piel está mal hidratada, pero esto depende también del secado que le des a tu barba luego de limpiarla. Algunos recomiendan el uso de secadora, para evitar que queden restos de agua que puedan irritar. También hay una enorme variedad de productos para evitar que haya problemas.

9. Este look es para vagos

Vago con barba

Lo dicho: los tiempos han cambiado. Para otras generaciones, el lucir una barba crecida era solo para las personas que vivían en las calles, pero ahora es parte de la moda. Solo debes mantenerla limpia, de lo contrario, sí parecerás un indigente.

10. Solo la barba negra luce bien

Barba al viento

Algunos creen que se ve más compacta y con más estilo, pero esto es solo una cuestión de gustos, así que si tienes una barba roja, puedes lucirla con orgullo, o si decides pintarla de algún color, hazlo, solo no exageres…

11. Los genes de la madre son los que definen la barba

Mujer barbuda

Claro, el color, la densidad y demás, tiene que ver con factores hereditarios, pero no solamente del lado materno, sino también del padre, así que deja de culpar a tu madre.

12. Siempre debes acudir a un barbero

En el barbero

El trabajo de un profesional puede tener buenos resultados, pero no es obligatorio que vayas con uno para que tengas una buena barba; a final de cuentas, quien sabe cómo quieres lucir, eres tú, así que ponte a practicar.

13. El estrés puede afectar a tu barba

Barba con estrés

En condiciones normales, el vello facial no se cae como el de la cabellera, pues es mucho más fuerte; sin embargo, el estar sometido a situaciones que te son estresantes y te provocan ansiedad, pueden llevar a que se originen zonas calvas en tu barba. En muchos casos, luego de recibir el tratamiento adecuado, la barba vuelve a salir en esas zonas, aunque también hay ocasiones en que se pierde para siempre.

14. La barba con canas te hace lucir viejo

Barba con canas

Tal vez, si luces viejo, es porque ya estás viejo… además, las canas te pueden dar un toque de mayor masculinidad. Si no te convence, ten cuidado si has decidido pintarla, pues se puede ver poco natural y eso no es bueno.

15. La barba ha pasado de moda

Comer en la barba

Quien realmente está convencido de usar barba, no se deja llevar por modas, así que la seguirá usando y cuidando hasta que así lo desee, por lo que seguiremos viendo barbas por siempre.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: