Una mujer sobrevive 6 días en el desierto de Arizona tras sufrir un grave accidente

EUROPA PRESS

  • Su coche se despeñó por un barranco y la mujer, de 53 años, permaneció en él “varios días”.
  • Después trató de caminar hasta una vía férrea y subsistió comiendo hierba hasta que fue rescatada.

Sobrevine 6 días en el desierto de Arizona tras un accidente.

Una mujer de 53 años ha sobrevivido seis días en el desierto de Arizona (EE UU) bebiendo agua y comiendo hierba, tras sufrir un accidente con su vehículo, según informó este miércoles la Policía.

La mujer fue rescatada por un ranchero y trabajadores de la carretera que estaban persiguiendo a una vaca, según recogió la prensa local.

La mujer, cuyo nombre no ha sido proporcionado, perdió el control de su vehículo el pasado 12 de octubre en una carretera cerca de Wickenburg, en Arizona, a unos 105 kilómetros de Phoenix, según el Departamento de Seguridad Pública (DPS, según sus siglas en inglés) de Arizona.

El vehículo cayó unos 15 metros por un barranco, “quedándose en un árbol, donde permaneció suspendido sobre el suelo”, señaló el DPS. La mujer, que resultó gravemente herida por el accidente, permaneció en el vehículo durante varios días antes de salir y tratar de caminar hasta una línea de ferrocarril cercana en busca de ayuda.

El 18 de octubre, un ranchero de 30 años y un equipo de mantenimiento de la carretera estaban trabajando para atrapar a una vaca en la autopista US 60 cuando vieron el vehículo de la mujer destrozado.

Tras seguir unas huellas hallaron a la mujer deshidratada, con los ojos hinchados, con varias costillas rotas, un hombro dislocado y una lesión en la cabeza, según afirmó el ranchero a la cadena estadounidense NBC.

El director del DPS, Frank Milstead, ha elogiado a los trabajadores de la carretera y al ranchero. “Debido a sus esfuerzos sobresalientes, salvaron a esta mujer”, ha señalado.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: