Uber habilita (por fin) el pago en efectivo en la CDMX

Uber ha revolucionado el transporte privado en el mundo, en México y en la capital, la diversa CDMX, aunque siempre había contado con un impedimento que privaba a millones de usar la plataforma: era necesario contar con una tarjeta de crédito o débito para realizar los pagos.

Adiós vaquero: Apple declara obsoleto al iPhone 5

Pero hoy Uber anunció la decisión de habilitar los pagos en efectivo para el uso de todos sus vehículos asociados en la Ciudad de México. Esta es la primera vez que esta app de transporte privado permite esta modalidad de pago desde su llegada la capital del país, aunque en toras ciudades del país ya la tenía activada desde 2016.

De acuerdo con un comunicado oficial enviado a unocero, la decisión de Uber es para dar seguimiento al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que estableció que la prohibición del pago en efectivo es una medida que va en contra de lo estipulado en la Constitución.

También comparte los objetivos de la ONU, que recientemente envió un mandato al Gobierno Federal de México para detener las violaciones a derechos de las personas con discapacidad que generan las prohibiciones de pago en efectivo del transporte privado por medio de aplicaciones móviles.

“La decisión de habilitar el pago en efectivo es parte de nuestro compromiso para transformar positivamente el panorama de movilidad, hacerlo más inclusivo, y generar más oportunidades económicas en la ciudad”, declaró Federico Ranero, director general de Uber México. De acuerdo con datos de la compañía, en la actualidad existen 10 millones de personas en nuestro país sin acceso a una tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo uso el pago en efectivo en Uber?

De acuerdo con el blog de Uber México, no se puede cambiar la opción de pago una vez iniciado el viaje, aunque activar el pago con efectivo es bastante sencillo siguiendo estas instrucciones (es posible que la plataforma actualice esta función, así que estaremos muy pendientes):

  1. Ve al menú de la aplicación y selecciona “Pago”
  2. Elige la opción “Añadir pago”
  3. Agrega una forma de pago introduciendo de forma manual el número de tarjeta con el que quieres pagar o escanea tu tarjeta con el ícono de la cámara
  4. Ya sea que agregues manualmente el número o escanees tu tarjeta, no olvides escribir la fecha de caducidad, el número CVV y el código postal de facturación.
  5. Selecciona “Guardar”
  6. ¡Listo! ya puedes seleccionar el nuevo método de pago en tus próximos viajes

La entrada Uber habilita (por fin) el pago en efectivo en la CDMX se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: