Qué es SmartThings y por qué es la mejor opción para tener un hogar inteligente

En los últimos años el Internet de las Cosas (IoT) se ha presentado como una de las tecnologías más importantes de cara al futuro de los hogares inteligentes en diversos países del mundo, y aunque esta tecnología lleva algunos años desarrollándose, en 2018 hemos visto avances y aplicaciones interesantes, y seguramente en 2019 veremos todavía más innovaciones y productos capaces de hacer más inteligente tu hogar.

Así se vería el Samsung Galaxy S10 según un render de experto

En México este tipo de plataformas todavía no son tan populares, pero Telcel lleva varios años fortaleciendo su red e infraestructura para traer a nuestro país la tecnología necesaria para disfrutar de un hogar inteligente, y en colaboración con Samsung han lanzado SmartThings.

¿Qué es SmartThings?

Es un kit de productos inteligentes que harán tu vida más sencilla gracias a que son capaces de controlarse fácilmente y de forma remota con una conexión a Internet y una aplicación que está disponible para Android y iOS.

Básicamente podemos controlar diferentes elementos que se susciten en nuestro hogar a través de nuestro teléfono, y todo ello será posible gracias a la tecnología de Samsung y Telcel.

Por ejemplo, podrás recibir alertas en tu teléfono sobre movimientos inusuales en tu hogar, revisar la cámara de seguridad en tiempo real, apagar o encender las luces de tu casa o algún otro electrodoméstico, y mucho más, todo ello desde cualquier lugar, así podrás tener la tranquilidad de que no dejaste encendida la luz de tu recámara, sabrás qué hace tu mascota en todo momento e incluso podrás saber si se registran movimientos en zonas específicas de tu casa.

¿Por qué es bueno que llegue esta tecnología a México?

Es común que muchas de las innovaciones tecnológicas lleguen a nuestro país con mucho rezago en comparación con países de “primer mundo”, sin embargo, con SmartThings tenemos la oportunidad de probar tecnología de vanguardia que de momento solo se usa en países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Japón y otros selectos mercados del mundo.

Tener la posibilidad de hacer inteligente nuestro hogar es una de esas cosas que una vez que pruebas no puedes abandonar, y con SmartThings es una buena oportunidad para comenzar.

Si a esto le sumamos que cada día es más común ver nuevos productos pensados para hogares inteligentes, pues es importante mencionar que con este kit podremos ir integrando más soluciones a nuestro ecosistema, es decir, tenemos la posibilidad de hacer cada vez más inteligente nuestro hogar con futuros productos.

¿Qué incluye SmartThings y cómo funciona?

El paquete que podemos encontrar en Centros de Atención a Clientes Telcel y Samsung Experience Stores (Santa Fe, Puebla, Querétaro y Guadalajara), así como en tiendas en línea de Telcel y Samsung incluye lo siguiente:

  • SmartThings WiFi – Router y Hub.
  • SmartThings Camera – Cámara de video vigilancia inteligente.
  • SmartThings Multipurpose Sensor – Sensor de movimiento.
  • SmartThings Outlet – Contacto de energía inteligente.

El SmartThings WiFi, también llamado Smart Hub será el centro de control de nuestro hogar inteligente, el cual podemos conectar a nuestro Modem, o bien, usar también como Modem para tener WiFi en nuestro hogar.

Este Hub será el encargado de ejecutar las órdenes que tú le indiques a través de tu smartphone, y como lo mencionamos, será el que gestione también los dispositivos que agregues en un futuro, pues se pueden añadir más productos inteligentes que sean compatibles con este ecosistema.

La cámara inteligente está diseñada para interiores, y permite transmitir y grabar video en calidad HD, además de que incluye visión nocturna y sensor de movimiento.

Por otro lado, el sensor de movimiento te alertará cuando se detecten ondas de movimiento en el lugar donde lo colocaste, por ejemplo, si lo pones en la ventana de tu casa te avisará si se abre o cierra, por lo que estarás enterado de que algo está pasando en tu hogar.

El conector inteligente permite apagar o encender aparatos electrónicos cuando tú quieras, pues lo único que debes hacer es indicarlo desde tu smartphone para que el Hub haga su trabajo.

El precio de este kit es de $6,999 y 129 pesos mensuales por la suscripción a la plataforma SmartThings IoT ó $7,999 incluyendo una suscripción anual a la plataforma.

La entrada Qué es SmartThings y por qué es la mejor opción para tener un hogar inteligente se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: