Aseguran que Apple ralentiza los iPhone X y 8 con el iOS 12

Justo cuando había un cierto idilio por sus nuevas nuevas iPad y MacBook Air, ahora varios reportes de medios con alcance internacional están señalado a Cupertino y lo acusan ralentizar la gama de iPhone que lanzó apenas en 2017: iPhone X, 8 y 8 plus.

Los reportes provienen de medios de actualidad con público internacional como The Sun y Daily Mail, pero también de portales tecnológicos de impacto global como The Verge y Engadget.

Adiós vaquero: Apple declara obsoleto al iPhone 5

De acuerdo con los informes publicados, el problema es el procesador A11 Bionic instalado en los iPhone X, 8 y 8 plus que afecta el funcionamiento de los dispositivos con el proceso conocido como “throttling”, o estrangulamiento, del procesador, lo que lo ralentiza (o lo vuelve más “lento”) y consume con mayor rapidez su batería.

Esta falla se produce cuando la batería se degrada y no es capaz de aportar la energía que el teléfono requiere para ciertas tareas, muchas de ellas incluidas en el iOS 12.1, el parche más reciente del último sistema operativo de Apple.

Existe una manera de monitorear el funcionamiento de tu batería en los iPhone: En “Ajustes”, después “Batería” y finalmente en el apartado “Salud de la batería”, puedes checar cuál es la capacidad máxima de la batería de tu teléfono. Además, justo debajo, puedes checar la capacidad de rendimiento pico para conocer si se está aplicando algún tipo de reducción de rendimiento debido a la degradación del componente. En la página de Apple existe una página con mucho mayor información al respecto.

A principios de 2018, Apple aseguró que el iPhone X y iPhone 8 no se ralentizarían por su nuevo hardware y software más avanzado, sin embargo todo indica que no podrán mantener su promesa, o por lo menos así lo aseguran los numerosos reportes circulando.

La entrada Aseguran que Apple ralentiza los iPhone X y 8 con el iOS 12 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: