iPad Pro, Pixel Slate, Surface Go, Galaxy Tab S4 o Galaxy Book 2: ¿Cuál es la mejor tablet del año?

Con el lanzamiento de la nueva iPad Pro 2018 Apple ha puesto en el mercado un serio competidor para los modelos de este año presentados por Google, Samsung y Microsoft, que son los modelos híbridos de tablets más interesantes de este año.

La Pixel Slate, Surface Go, Galaxy Tab S4 y Galaxy Book 2 son junto con el iPad Pro 2018 los modelos más interesantes y poderosos que combinan la productividad y el entretenimiento en un mismo dispositivo, convirtiéndose en una opción interesante para todos aquellos que quieren un equipo para trabajo y a su vez como vía de entretenimiento para Netflix, Spotify, etc.

Por esta razón vamos a realizar una comparación teórica de 5 de las mejores tablets de este 2018 que sin duda son excelentes sustitutos de las clásicas laptops.

Modelo Galaxy Book 2 Galaxy Tab S4 iPad Pro (2018) Pixel Slate Surface Go
Pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas Super AMOLED de 10.5 pulgadas Liquid Retina de 11 y 12.9 pulgadas Molecular Display de 12.3 pulgadas Pixelsense de 10 pulgadas
Resolución 2160 x 1440 pixeles 1600 x 2560 pixeles 11 pulgadas: 2388 x 1668 pixeles
12.9 pulgadas: 2732 x 2048 pixeles
3000 x 2000 pixeles 1800 x 1200 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 850 Qualcomm Snapdragon 835 A12X Bionic Intel Celeron, Intel Core m3, i5 o i7 de 8ª generación Intel Pentium Gold 4415Y
RAM 4 GB 4/6 GB Sin especificar 4/8/16 GB de RAM 4/8 GB
Almacenamiento interno 128 GB 64/256 GB 64/256/512 GB o 1TB 64/128/256 GB 64/128 GB
Sistema operativo Windows 10 S Android 8.0 iOS 12.1 Chrome OS Windows 10 S
Cámaras Delantera: 5 MP
Trasera: 8 MP
Delantera: 8 MP
Trasera: 13 MP
Delantera: 7 MP
Trasera: 12 MP
Delantera: 8 MP
Trasera: 8 MP
Delantera: 5 MP
Trasera: 8 MP
Autonomía 20 horas 16 horas 10 horas
9 horas para la versión con SIM.
12 horas 9 horas
Puertos 2 x USB-C
Ranura para microSD
jack de 3.5 mm
USB-C
Jack de 3.5 mm
Ranura para microSD.
USB-C 2 x USB-C 1 x USB-C
Jack de 3.5 mm
Lector de memorias microSD
Surface Dial.

La mejor pantalla

Aunque vamos a tener tamaños similares, la pantalla más grande la tiene la nueva iPad Pro, la cual alcanza las 12.9 pulgadas, una opción a considerar si estamos buscando una pantalla bastante grande para trabajar, sin embargo, el punto a favor de Apple está en que el hecho de tener una pantalla mejor aprovechada reduce el tamaño considerablemente con el modelo anterior.

Por otro lado, la pantalla más pequeña la tiene la Surface Go de Microsoft, de ahí en fuera los modelos se mantienen entre las 10.5 y 12.3 pulgadas.

Surface Go

Otro punto importante es que solo los modelos de Samsung cuentan con pantallas OLED, las demás llevan LCD, Apple ha usado la misma tecnología vista en el iPhone XR conocida como Liquid Retina, mientras que Google utiliza una tecnología a la que llama Molecular Display, la cual promete tener la mejor imagen respecto a sus competidores.

De hecho, la Pixel Slate tiene la mejor resolución de este comparativo, pero la diferencia tampoco es tan grande en comparación al iPad Pro de 12.9 pulgadas, por lo que probablemente Google y Apple tengan las mejores pantallas de este comparativo, aunque no dejemos de lado a Samsung, que con su tecnología OLED ofrecerá colores más reales, negros puros y blancos brillantes, además de un consumo energético mucho más sobresaliente en comparación con las pantallas LCD.

Potencia y rapidez

Hablemos de los procesadores, y es que aquí vamos a encontrar diferencias importantes que podrían hacer que apuestas por un modelo en particular.

En el caso de Apple, su iPad Pro utiliza el nuevo A12X Bionic con ingeniería neuronal, y con eso Apple presume que es el iPad más rápida creada hasta la fecha, además de que es más poderosa que el 92% de los modelos similares del mercado.

El A12X Bionic es el único de esta lista construido bajo los 7 nanómetros que además se acompaña de inteligencia artificial, por lo que es quizá una de las mejores opciones del mercado.

Si nos vamos con la Galaxy Book 2 vemos que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 850 de 10 nanómetros, el cual tiene como principal ventaja que otorga una autonomía de hasta 20 horas, siendo la que mejor autonomía ofrece de esta lista, y solo es superada por el modelo de Lenovo con el mismo procesador que alcanza hasta 25 horas de autonomía.

Quizá el modelo menos sorprendente sea el de la Surface Go, pues un Intel Pentium Gold no parece suficiente como para garantizar que el equipo se mantenga con un buen rendimiento a lo largo de los meses, sobre todo por todo lo que requiere Windows para funcionar.

La Pixel Slate tiene varios modelos disponibles, desde un Intel Celeron (que es el más básico), hasta un Intel Core i8 de octava generación (que es el más poderoso) y con el que prácticamente garantiza un rendimiento sobrado para un sistema operativo como Chrome OS.

Qualcomm da cátedra a Intel con el Snapdragon 850 y su autonomía de 25 horas

Por último, la Galaxy Tab S4 es una tablet Android, por lo que el Snapdragon 835 será suficiente para garantizar una buena experiencia de uso.

Chrome OS, Android, Windows o iOS

Considero que una de las cosas que impulsa a un usuario a realizar la compra de un producto es el sistema operativo, así que aquí hay algunas diferencias importantes que debemos considerar.

Empezando por Samsung tenemos un modelo con Windows 10S, el cual únicamente puede instalar aplicaciones de la Microsoft Store, aunque podremos actualizar a Windows 10 para instalar cualquier programa sin problema. Por otro lado, tenemos el modelo con Android Oreo, que nos da acceso a todas las aplicaciones en la Play Store, por lo que esta opción es mucho más cómoda si buscas un equilibrio entre productividad y entretenimiento.

Con la Pixel Slate tenemos Chrome OS, que permite realizar la instalación de algunos programas basados en Linux, y donde también tendremos acceso a millones de aplicaciones Android. La gran ventaja de Chrome OS es que es seguro, se actualiza constantemente y no ocupa muchos recursos del sistema.

Apple puesta por completo a iOS, que te da acceso a las millones de apps en la Play Store y todos los servicios de Apple, por lo que es una opción muy interesante también en relación productividad/entretenimiento. Algo muy importante es que Apple se ha aliado con Adobe para poder tener algunos servicios de Creative Cloud completos, como lo son Photoshop, pero más adelante habrá más programas de la plataforma disponibles para el iPad.

Tabletas con Chrome OS, ¿el final de Android?

Si usas constantemente las aplicaciones de Adobe, pues la mejor opción es Windows, si únicamente usas Photoshop pues puedes apostar por Apple, pero en Android y Chrome OS de momento no vas a encontrar Photoshop de forma completa.

¿Cuál me compro?

Si buscas autonomía sobresaliente creo que la Galaxy Book 2 es la mejor opción, si quieres un rendimiento sobresaliente tienes como opción la Pixel Slate con Intel Core I5, i7 o i8, o bien, la iPad Pro. La ventaja del iPad Pro es Photoshop, y que utiliza iOS junto con sus ventajas y desventajas, pues en Chrome OS no están disponibles todas las aplicaciones que se encuentran publicadas en Android.

Compatible con aplicaciones completas de Adobe como Photoshop.

Si estás buscando una tablet que tenga un soporte de actualizaciones de más de dos años, entonces la iPad Pro y la Pixel Slate son para ti, si quieres un sistema operativo con la posibilidad de instalar programas que no encuentras en iOS, Chrome OS o Android, pues Windows es lo que estás buscando, porque como lo mencioné, tanto la Galaxy Book 2 como la Surface Go pueden actualizar a la versión “normal” de Windows.

Creo que en general la iPad Pro es el modelo más interesante de este año, seguido de la Pixel Slate, la Galaxy Book 2, luego la Galaxy Tab S4 y por última al Surface Go.

La entrada iPad Pro, Pixel Slate, Surface Go, Galaxy Tab S4 o Galaxy Book 2: ¿Cuál es la mejor tablet del año? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: