Indonesia cree haber hallado el fuselaje del avión que se estrelló en el mar

AGENCIAS

Accidente aéreo en el mar de Java

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Indonesia, el general Hadi Tjahjanto, aseguró este miércoles que cree que un equipo de búsqueda y rescate ha encontrado parte del fuselaje del avión de Lion Air que se estrelló en el mar con 189 personas a bordo, 181 de ellos, pasajeros, informa Europa Press.

“Creemos firmemente que hemos encontrado una parte del fuselaje del JT610”, afirmó Tjahjanto al canal de televisión TV One, refiriéndose al vuelo operado por la aerolínea de Indonesia.

El general añadió que el equipo de búsqueda tiene las coordenadas de la ubicación pero ahora tiene que confirmar que se trata del fuselaje.

Indonesia ha desplegado un localizador de las cajas negras —conocido como Towed Pinger Locator (TPL)— para tratar de encontrarlas, dado que estas recogen lo que sucedió en la cabina, así como los datos de vuelo.

“Ayer por la tarde, el equipo escuchó un sonido de ping en un lugar a 35 metros de profundidad”, afirmó a Reuters Haryo Satmiko, subjefe del panel de seguridad del transporte nacional. “Esta mañana a las 5.00 el equipo ha vuelto a bucear en el lugar”, añadió.

Cuerpos recuperados

Cientos de miembros de la agencia de búsqueda y rescate (Basarnas), militares y policía peinan con tecnología sonar la zona del accidente en un radio de unos 18,5 kilómetros y a una profundidad de entre 30 y 60 metros en busca de las cajas negras y para recobrar los cadáveres de los fallecidos, informa Efe.

Hasta el momento, hay 37 bolsas mortuorias que se cree pertenecen a más de una decena de personas, señaló el martes por la noche el subdirector de Basarnas, Nugroho Budi Wiryanto.

Las autoridades confirmaron que habían encontrado los restos de uno de los dos bebés que formaban parte de los 181 pasajeros del avión, en el que también viajaba un niño y ocho tripulantes.

El ministerio de Transporte ha confirmado que solo había dos extranjeros en el avión, un pasajero de nacionalidad italiana y uno de los pilotos, de nacionalidad india.

A los 13 minutos de vuelo

El aparato desapareció de los radares, en un cielo despejado, 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka (norte).

Antes de estrellarse, el capitán solicitó el regreso a la torre de control, pero no envió una señal de emergencia antes de comenzar a descender a unas 300 millas por hora (482 kilómetros) desde cerca de 3.000 pies de altura (unos 915 metros).

El portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, declaró que hay que esperar a conocer la información de las cajas negras antes de hablar de los fallos técnicos que tuvo el mismo avión en su vuelo anterior y que, según la aerolínea, se solventaron.

Lion Air empezó a usar el avión siniestrado en agosto y contaba con tan solo 800 horas de vuelo, mientras que los dos pilotos, uno de ellos indio, tenían juntos más de 11.000 horas de vuelo.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: