Si creías que el Google Home Hub era inhackeable, mejor ve este video

Cuando el Google Home Hub se estrenó, presumía ser un gran asistente inteligente incapaz de sufrir un hackeo, sin embargo, el día de hoy ha salido a la luz un video que demuestra lo contrario.

El personaje que sacó a relucir la falla de dicho dispositivo, es Jerry Gamblin,  un hombre que sin ser experto en seguridad, logró introducirse en él y manipularlo a la distancia.

La manera en que llevo esto a cabo fue bastante sencillo, ya que uso los puertos abiertos de la red y los rellenó con diferentes códigos que sirven para obtener información básica del dispositivo, de la misma red Wi-Fi y de las notificaciones.

De igual manera pudo reiniciar el Google Home Hub y si lo hubiera querido, lo habría vuelto inservible hasta que alguien manualmente lo arreglara.

Para explicar mucho mejor y de manera detallada esta situación, Gamblin escribió en su blog cómo lo hizo y cómo los ‘endpoints’, o sistemas de seguridad encargados de gestionar y controlar los dispositivos que pueden acceder a una red, están disponibles desde 2012.

Razones por las que deberías comprarte un iPad Pro de 10,5” y 12,9”

Ante este hecho, Google comentó que no hay nada qué temer, porque sus gadgets son sumamente seguros y toman en cuenta todo tipo de herramientas para cuidar de la privacidad de sus usuarios:

“Todos los dispositivos de Google Home están diseñados teniendo en cuenta la seguridad y privacidad del usuario, y utilizan un mecanismo de arranque protegido por hardware para garantizar que  sólo se use el código autenticado por Google, y a pesar de lo que se ha afirmado, no hay evidencia de que la información del usuario esté en riesgo”.

A pesar de que la empresa salió a defender su producto, los usuarios creen que cosas como estas no deberían estar pasando, ya que se tiene la tecnología suficiente para impedir que surjan estos bugs, que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

La entrada Si creías que el Google Home Hub era inhackeable, mejor ve este video se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: