Un afectado más a la lista: FIFA confirma que sufrió un ciberataque

Los hackeos están a la orden del día y prueba de ello esta el caso de la FIFA que acaba de confirmar que sufrió de un cibeataque en marzo de este año.

La noticia salió a la luz recientemente porque Gianni Infantino, presidente de la FIFA  apenas explicó el miedo que tiene de que toda la información que estaba en sus computadoras, se dé a conocer públicamente.

Esto surge por la delicadeza que tienen los documentos que robaron, los cuales no fueron especificados por Infantino, pero son considerados de suma importancia para él y para todos los que lo rodean.

Ciberataque a AXA pone al sector bancario en alerta

Es la FIFA, no hay nada qué temer ¿o si?

A pesar de que no se ha dicho nada en concreto sobre qué fue lo que robaron, se sospecha que son resultados de antidopaje, borradores de planes futuros respecto al mundial y expedientes de futbolistas, directores técnicos y demás involucrados en el ámbito.

Asimismo, estarían todos los acuerdos que la FIFA ha tenido que llevar a cabo para salvaguardar la imagen de sus jugadores cuando estos se meten en problemas, como Cristiano Ronaldo y la acusación de violación que tiene en su contra.

De igual manera se cree que entre la información, esta aquella que explican quiénes son los jugadores que han estado evadiendo impuestos y que son protegidos por la misma federación. Esto puede justificar el pavor de Infantino, quien ha visto el segundo ciberataque a la institución.

Resultado de imagen para fifa ciberataque

Cero y van dos

Si a muchos les toma por sorpresa este hecho, es porque no conocen que ya hubo uno antes que también provocó  incertidumbre en la FIFA, porque sacó a relucir los nombres de deportistas del balón pie que dieron positivo en las pruebas de dopaje.

En aquel 2016, las investigaciones que se realizaron dieron como resultado que un grupo vinculado a las agencias de seguridad rusas, fueron los responsables del ciberataque; por lo que se cree que en esta nueva ocasión ellos volvieron a atacar.

Resultado de imagen para fifa ciberataque 2016

La entrada Un afectado más a la lista: FIFA confirma que sufrió un ciberataque se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: