La relación entre el Apple Pencil y otras iPad no existe

Han pasado sólo un par de horas desde que se dieron a conocer todos los productos nuevos que Apple tenía para sus usuarios,  todos muy innovadores y sin duda útiles, pero no son compatibles entre sí, al menos no el Apple Pencil 2.

Esto se dice porque los nuevos Apple Pencil no son compatibles con las iPad Pro de modelos anteriores, ni los viejos lápices funcionarán en las recientes iPad que presentó Tim Cook el día de ayer en la keynote de Nueva York.

Precios y disponibilidad de las nuevas iPad Pro y MacBook Air en México

Si bien se trata de un dispositivo con muchas más mejoras que el anterior, como la carga inalámbrica, la forma magnética en la que se pega al nuevo iPad para que no se pierda y pueda llevarse a donde sea, y la personalización de éste para que no se confunda con lo de los otros; no tiene uno de los elementos más importantes que buscan sus usuarios.

¿Por qué mi Apple Pencil 2 no es compatible con otras iPad Pro si son de la misma marca?

Esta pregunta se la pueden estar planteando miles de personas que usan los productos de Apple y la respuesta se divide en dos partes; la primera corresponde a la manera en que se crearon los Apple Pencil, pues en la primera generación, éstos se cargaban y sincronizaban mediante Lightning, un puerto que las nuevas iPad Pro ha sido sustituido por un USB-C.

Por lo tanto, en esta segunda generación que los Apple Pencil se cargan y sincronizan de manera inalámbrica, no hay necesidad de estar usando un puerto, lo que significa que no tienen ninguna relación.

La segunda parte de esta respuesta es un tanto obvia: Apple no desea perder ganancias, esto significa que no quiere que sus gadgets sean reutilizados, más bien quiere que siempre exista la necesidad de estar comprando los dispositivos compatibles  para cada uno de sus productos.

Es por esta razón que sigue vendiendo el Apple Pencil para todos los modelos de las iPad Pro con una diferencia de costos entre ellos, porque el de segunda generación cuesta 2,799 pesos.

La entrada La relación entre el Apple Pencil y otras iPad no existe se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: